La cuantía que la aseguradora ha pagado a María del Monte por el robo en su casa
La compañía Helvetia habría abonado una indemnización a la artista en octubre que ascendería a los 267.639,15 euros. A esa cantidad se podrían sumar otros 41.231,37 euros
María del Monte e Inmaculada Casal, durante una de las fiestas de los Latin Grammy 2023 en Sevilla. (Europa Press)
En ese sentido, nuevos detalles relacionados con el delito que aconteció en el hogar de la artista en Gines (Sevilla) salen a la luz. Uno de ellos, la cuantía que la aseguradora habría pagado a María del Monte en concepto de indemnización por "daños y prejuicios", según publica 'Diario de Sevilla' aludiendo a fuentes del caso con las que habría contactado el citado medio.
María del Monte, a su salida del juzgado de Sevilla tras declarar como acusación particular por el robo en su domicilio. (Europa Press)
Un dinero que la compañía Helvetia habría abonado a la artista en octubre y que ascendería a los 267.639,15 euros. A esa cantidad se deben sumar otros 41.231,37 euros "pendientes de liquidary que se abonarían si la víctima del robo repone los efectos y acredita que la indemnización se ha destinado a la compra de relojes y joyas similares a lo sustraído", deslizan desde el medio hispalense.
De esa forma, por el robo de las propiedades y objetos sustraídos en el robo,la artista recibiría 308.870,52 euros. Sin embargo, si nos remitimos a la información publicada en 'Lecturas', el valor entre el botín robado y lo abonado por la aseguradora es muy dispar.
"La banda se llevaba un botín de más de un millón de euros entre las joyas y los relojes sustraídos, además de 14.000 euros en efectivo que pudieron sustraer", publica la revista sobre el valor de los objetos de la artista. No obstante, parece que esa diferencia monetaria se debe a que las aseguradoras abonan una cuantía que refleja el valor que los objetos robados tienen en el momento de ser sustraídos y no el que inicialmente pudiera tener.
Así mismo, desde 'Lecturas' mantienen que la compañía ha dejado claro otro de los puntos que hace que el valor de la indemnización varíe es el hecho de que el domicilio asaltado tenga o no tenga equipo de seguridad o videovigilancia en el momento del robo.
Antonio Tejado, en una imagen de archivo. (Europa Press)
"Se dejaba claro desde la aseguradora que si María y su mujer hubiesen tenido en funcionamiento las medidas de seguridad, se habría podido detectar a los asaltantes y así evitar el robo, si no al completo, por lo menos reducir el tiempo de actuación y haberse llevado menos enseres debido a la rapidez con que habrían tenido que salir de las inmediaciones de la vivienda para no ser pillados in fraganti", subrayan desde la revista 'Lecturas' acerca de la importancia para la aseguradora de contar con equipos de vigilancia activos en el momento del robo.