Una actitud que la ha llevado a mostrar su apoyo a la nueva iniciativa de la hija de Antonio Banderas y de Melanie Griffith. Tras haberse graduado en Estudios Narrativos en la Universidad del Sur de California, Stella del Carmen ha ido desarrollando una carrera como influencer o modelo. Aunque, desde hace varios años su faceta laboral también está centrada en la producción y dirección.
Así lo atestigua el vídeo que ha compartido la duquesa de Montoro, un proyecto muy especial para Stella del Carmen Banderas, que se pone detrás de las cámaras para dirigir un documental junto a Javier Goyeneche, fundador y presidente de Ecoalf. La firma de moda española busca concienciar sobre el impacto de la moda rápida y el consumismo extremo, aprovechando una fecha tan señalada como el Black Friday. Una iniciativa que ha conquistado a Eugenia Martínez de Irujo.
"Viajamos al corazón del Atacama, hogar de uno de los vertederos de fast fashion más grandes del mundo. Más de 39 000 toneladas de ropa de segunda mano se desechan ilegalmente aquí cada año. Stella Banderas Griffith dirige y narra este documental, arrojando luz sobre una crisis que nos afecta a todos. A medida que las ventas aumentan, también lo hace el problema. Este Black Friday, pregúntate: ¿REALMENTE SABES LO QUE SIGNIFICA UNA 'BUENA' OFERTA?", se puede leer en el post de la firma y de la directora.
Un vídeo donde se puede escuchar la voz de la hija de Antonio Banderas hablando en inglés sobre cómo el 60% de la ropa 'fast fashion' acaba en un vertedero en solo 24 meses. Una iniciativa con la que Stella del Carmen continúa forjando su carrera detrás de las cámaras o de los escenarios, como ha hecho con otros proyectos, como narra en su perfil profesional de It`Nova, una plataforma para creadores audiovisuales.
Además, también pudo participar de cerca en el nacimiento del Teatro SOHO CaixaBank de Málaga, conociendo cómo se iba gestando este proyecto tan especial para su padre. "Creo mucho en la opinión de mi hija, tiene mucha personalidad. Es una chica que tiene mucho criterio y yo necesito eso, porque como director y actor, al mismo tiempo, necesitaba a alguien de confianza que me pudiera dar un feedback. Un espejo de lo que ella fuera viendo porque la creo, creo mucho en su opinión", reveló entonces para 'Ya son las ocho' sobre trabajar junto a su hija.