Eugenia Martínez de Irujo denuncia la actuación de la Junta de Andalucía
Como gran animalista, la duquesa de Montoro muestra su cara más reivindicativa para defender una reserva ecológica malagueña con un "no hay derecho"
La duquesa de Montoro demuestra su preocupación por una ecorreserva en Ojén y denuncia en sus stories de Instagram que “no hay derecho” a que la Junta de Andalucía ordene el cierre definitivo de este espacio natural en la provincia de Málaga y el desalojo de su fauna.
Como amante de los animales declarada, está indignada con las autoridades que quieren acabar con esta reserva ecológica en la que viven diferentes especies y por las que ha sacado su vena más reivindicativa para salvarla.
Eugenia Martínez de Irujo alienta a sus seguidores a compartir la campaña orquestada por @ecoreservaojen en redes sociales, quienes están luchando para conservar este espacio natural y su fauna noble.
Como hace un tiempo nos contaba en una entrevista, la hermana del duque de Alba tiene en total diez perros, todos ellos adoptados, repartidos entre su casa de Madrid, Ibiza, etc. Además, ha tenido gatos, burros y un cerdo. Un amor por los animales que ha heredado de su madre, la duquesa de Alba.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
En esta ocasión, Eugenia ha querido apoyar este proyecto para parar el desahucio de decenas de animales que viven en esta reserva malagueña y darle visibilidad, algo que le permite su posición de figura pública con repercusión en los medios de comunicación. Denuncia esta organización al Ayuntamiento de Ojén, al que acusan de llevarse bien con los cazadores y no cuidar ni el medioambiente ni a sus animales.
Una petición que además de difundir se puede firmar y a la que Eugenia no ha dudado en mostrar todo su apoyo desde la indignación que le produce como gran amante de los animales. Una asociación que está organizando concentraciones de protesta para defender la Reserva Ecológica de Ojén.
Una ecorreserva que está cerrada al público desde febrero de 2022 y en la que viven en libertad varios cientos de animales como ciervos, muflones, cabras montesas o jabalíes, entre otros. Muchos de ellos, rescatados o huérfanos. Una organización que se ha quedado sin recursos y a la que las autoridades han puesto una multa de 65.000 euros y la obligación de reubicar a muchos animales a los que ha dado refugio.
Más de 68.600 personas ya han firmado esta petición en la que han contado con el apoyo de Eugenia Martínez de Irujo. Una asociación que ha protestado frente al Ministerio de Medio Ambiente de Málaga.
La duquesa de Montoro demuestra su preocupación por una ecorreserva en Ojén y denuncia en sus stories de Instagram que “no hay derecho” a que la Junta de Andalucía ordene el cierre definitivo de este espacio natural en la provincia de Málaga y el desalojo de su fauna.