Es noticia
Menú
El armario de Eugenia Martínez de Irujo: influencias orientales y firmas de confianza
  1. Estilo
  2. Moda
ANÁLISIS DE ESTILO

El armario de Eugenia Martínez de Irujo: influencias orientales y firmas de confianza

Entramos en el guardarropa de la duquesa de Montoro a través de sus perfiles en redes sociales para repasar y caracterizar su estilo punto por punto

Foto: Eugenia Martínez de Irujo para Tous. (Cortesía)
Eugenia Martínez de Irujo para Tous. (Cortesía)

Eugenia Martínez de Irujo no solo ha heredado los títulos por parte de su madre, la duquesa de Alba, sino que también reside en ella ese espíritu rebelde de distanciarse de todo lo considerado ‘aristocrático’. La hija menor de Cayetana ha hecho de esta bohemia un sello personal y un método de vida.

Es por este motivo por el que Eugenia ha conseguido obtener un estilo único y completamente reconocible. Este se caracteriza por ser una mezcla entre hippie, desenfadado, chic y confortable. La aristócrata huye de las prendas rígidas y es una gran apasionada de los estampados y los colores vivos. Su relación con la moda es muy estrecha, además de ser diseñadora, también sirve de imagen para numerosas marcas, pero ¿queréis conocer que guarda en su armario?

Su favorito: kimonos con arte

Por todos es conocido la gran pasión de Eugenia Martínez de Irujo por el mundo del arte y, específicamente, la pintura. Durante la pandemia realizó una colección de pinturas titulada ‘El arte de querer’, que expuso en el Espacio Valverde. El éxito fue tal que decidió unir sus dos aficiones: moda y pintura.

La aristócrata decidió trasladar sus cuadros a una prenda tan especial como el kimono. A ella le encanta lucir sus diseños a través de su Instagram personal y explica a sus seguidoras que los pueden adquirir a través de su tienda online. La verdad es que cada uno de los modelos grita su nombre.

Eugenia los utiliza en su día a día para cualquier ocasión. Los kimonos son fabricados artesanalmente y están elaborados en gasa o seda lavable. El furor por ellos ha sido tal que se han agotado. Algo que no nos sorprende porque sus seguidoras no paran de repetirle lo guapa que está cada vez que publica uno de sus diseños.

Se nota que la hija menor de Cayetana es una gran enamorada y entendida de la moda porque ha sabido llevar algunas de las mayores tendencias del verano a sus obras y sus diseños. ¿Un ejemplo? Este modelo con animal print de cebra.

Su diseñador de confianza: Jorge Vázquez

Es uno de sus mejores amigos, y otro apasionado del arte y la moda, el principal encargado de llenar el armario de la aristócrata. Jorge Vázquez se ha convertido en el ojito derecho de Eugenia y esta confía en sus diseños en gran cantidad de ocasiones.

Hace poco más de un mes la duquesa de Montoro acudía a la boda de su sobrino Carlos Fitz-James Stuart, hijo del duque de Alba, con Belén Corsini al palacio de Liria con uno de sus vestidos. Un vestido rosa de seda con corte clásico, para lo que nos tiene acostumbrados la aristócrata, con un escote cuadrado en la espalda, falda plisada y mangas abullonadas.

Los estampados étnicos de Inés Domecq

Eugenia Martínez de Irujo es una gran defensora del talento nacional y la moda española. Aunque uno de sus mayores fetiches reside en los estampados étnicos que evocan a las culturas africanas e hindúes y que manifiestan su lado más aventurero, las prendas siempre son ‘made in Spain’.

¿Su favorita? La firma de Inés Domecq. Un ejemplo nos lo dio en su visita a los Premios Diversa con este estilismo de dos piezas compuesto por una falda blanca midi con bordados de colores combinada con una blusa blanca cruzada con hombreras y adornos de pliegues. Todo ajustado por un original cinturón elástico con adorno de borlas de rafia.

Sin embargo, uno de sus estilismos más sonados de los últimos meses fue este espectacular vestido largo con mangas abullonadas que nos dejó con la boca abierta, de la última colección de la marca de la diseñadora española.

Para las ocasiones especiales: Teresa Helbig

La ahora también diseñadora parece una mujer de costumbres. Cuando Eugenia Martínez de Irujo quiere lucir en una ocasión especial apuesta por la firma de una de sus mejores amigas, Teresa Helbig. Un ejemplo lo encontramos en su aparición en el Festival de Cine de San Sebastián con este espectacular vestido dorado de fondo negro, con mangas volante, escote en V y bajo ligeramente evasé.

Otra de las ocasiones en la que nos sorprendió con un modelo de la firma, fue cuando la hija menor de la duquesa de Alba se vistió de nuevo de ‘novia’. Eugenia estaba absolutamente impresionante con este mono blanco sin mangas de pantalón ancho y cintura entallada que le sienta como un guante; gracias a estar rematado por un cinturón metálico.

Sin duda, Eugenia Martínez de Irujo se ha convertido en un icono de estilo único dentro de los rostros conocidos de nuestro país. Su armario es aventura, diversión, atrevimiento y naturalidad; un reflejo de su personalidad.

Eugenia Martínez de Irujo no solo ha heredado los títulos por parte de su madre, la duquesa de Alba, sino que también reside en ella ese espíritu rebelde de distanciarse de todo lo considerado ‘aristocrático’. La hija menor de Cayetana ha hecho de esta bohemia un sello personal y un método de vida.

El redactor recomienda