El lado más personal de José Manuel Parada, de 'MasterChef': de un susto de muerte a Chelo García-Cortés
El presentador es uno de los concursantes del concurso culinario de La 1. Aunque más allá de su larga trayectoria en televisión, queremos conocer su faceta más íntima
José Manuel Parada en la XVII edición del FesTVal de Vitoria. (Europa Press/Iñaki Berasaluce)
A ellos se suma otro popular compañero, José Manuel Parada. El periodista gallego está viviendo una nueva época dorada en lo profesional, con diferentes proyectos culturales, sus colaboraciones televisivas y su participación en 'MasterChef Celebrity'. Aunque más allá de este lado laboral, que incluye la celebración del 30º aniversario de 'Cine de Barrio', queremos descubrir su lado más personal.
José Manuel Parada González nació el 16 de marzo de 1954 en O Castro de Caldelas, en Ourense. El hijo mayor de Dolores y Manuel, tiene dos hermanos menores, siempre se ha mostrado muy orgulloso de sus raíces. "Mi madre me apoyó siempre. De ella aprendí a lucharlo todo", reveló en 'Sábado Deluxe'. Además de asegurar para RNE: "Mi mayor logro es que mi familia se sienta orgullosa de mí".
Precisamente la radio fue su primera casa profesional en Madrid, donde llegó muy joven para trabajar en el mundo de la comunicación. "Llegué con una mano delante y otra detrás, pero con mucha ilusión", recordaba en RNE. Unos años que coincidieron con su relación con Chelo García-Cortes.
La vida de José Manuel Parada, lejos de la televisión
Los dos comunicadores estuvieron casados entre 1974 y 1984: "Cuando estuvimos juntos, éramos libres y queríamos estar juntos (…) Era muy buena niña y era monísima", aseguró José Manuel Parada en una entrevista para 'Sábado Deluxe', donde su expareja estaba presente. "Tú y yo sabemos lo que hemos vivido y lo mucho que nos hemos querido, cómo hemos experimentado juntos y lo bien que lo hemos pasado".
Una relación que se rompió como pareja, pero que dio paso a una sólida amistad con ciertos altibajos, como corroboró el propio Parada tras la publicación de la autobiografía de Chelo García-Cortés, 'Sin etiquetas: Memorias'.
"Escribe una serie de cosas en su libro referentes a mí que yo no he vivido. Se lo he dicho a ella. De entrada, considero que, si te ofrecen escribir un libro de tus memorias, y va a escribir de mí, debería habérmelo dicho", explicó en 'Fiesta'. Una relación sentimental que es de los pocos detalles que se conocen de manera pública sobre el presentador, que siempre se ha mostrado muy hermético sobre su corazón.
"Lo poco que es mío de verdad es mi intimidad. Y eso lo guardo mucho", explicó en 'La tarde aquí y ahora', de Canal Sur. Sin embargo, sí ha querido hablar del gran problema de salud que casi le cuesta la vida. "Tenía una infección en la vesícula que si llega al páncreas puede ser mortal", explicó a 'Informalia' en el verano de 2024.
"Voy al hospital a que me quiten el dolor y me dijeron que estaba gravísimo. Me dijeron que no podían esperar ni media hora", añadió sobre su paso por urgencias en el citado medio. Un bache del que se recuperó de manera satisfactoria, tras el que retomó su intensa agenda profesional, pero también sus planes con amigos y familiares, como muestra feliz en las redes sociales.