Logo El Confidencial
la guía miguelín

Sidrería asador Zaldiko, con sabor a San Fermín en pleno casco viejo de Pamplona

Zaldiko en pleno casco antiguo, en la popular cuesta de Santo Domingo, es un lugar de peregrinación para los aficionados a la buena carne.

Foto: Sidrería asador Zaldiko, con sabor a San Fermín en pleno casco viejo de Pamplona

Zaldiko (caballo, en vascuence) da nombre a este asador por asociación con uno de los seis caballos de cartón piedra que forman parte de la comparsa de gigantes y cabezudos de las fiestas pamplonicas. En pleno casco antiguo, en la popular cuesta de Santo Domingo, lugar de encuentro de los mozos en el encierro, se sitúa esta sidrería propiedad de Ángel Molina y su mujer, Telly: un lugar de peregrinación para los aficionados a la buena carne.

Ángel es quien se encarga personalmente de comprar la carne, acudiendo para ello a la mayoría de mataderos del norte de España y sur de Francia, para con su sello marcar las piezas que va adquiriendo y trasladarlas a su casa, donde las cura en sus propias cámaras.

El local es pequeño, a la entrada tiene una pequeña barra de ladrillos a cara vista, donde se encuentra la bodega y una serie de ornamentos decorativos entre los que destaca una de las piedras de 225 kilos que usaba Iñaki Perurena para sus entrenamientos. El comedor dispone de siete mesas y de sus paredes cuelgan barriles de sidra decorativos. De uno de ellos, con grifo y serpentín, se puede servir una sidra fresquita.

La carta es corta y es la típica de una sidrería. Se puede empezar con unas entradas a base de jamón ibérico, txorizo a la sidra, pimientos del piquillo, ensalada de su propia huerta,  tortilla de bacalao, foie gras de canard, revuelto de hongos y hongos salteados de foie gras frito.

De pescados tienen un par de platos: el rape a la parrilla y el ajoarriero de rape.

De carnes: entrecot de buey, entrecot con crema de roquefort, solomillo de buey, entrecot relleno de jamón ibérico con salsa de foie gras y el txuletón de kilo.

Y para terminar con un postre: queso de oveja, tarta de queso casera, cuajada, sorbete de mojito y trufa de chocolate con nata.

Para grupos prepara menús de sidrería compuestos por una serie de primeros para compartir, un segundo plato a elegir de la carta y el postre, a partir de 34,90 € + IVA.

Precio medio de carta: 45 €.

Zaldiko. Cuesta de Santo Domingo, 39. Pamplona Teléfono: 948 222277

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios