Gastroescultura o cuando la comida entra por los ojos
  1. Gastronomía
Gastronomía y escultura

Gastroescultura o cuando la comida entra por los ojos

Sergio Montoya, artista, escultor y pionero, crea un nuevo concepto, una nueva versión de la escultura, uniendo sus dos pasiones: arte y gastronomía

Foto:

Sergio Montoya, artista, escultor y pionero, creaun nuevo concepto, una nueva versión de la escultura. Si a lo largo de la historia del arte, hay maestros que han creado corrientes y versiones diferentes, ajenas al clasicismo imperante, para así expresar de una forma más auténtica sus inquietudes artísticas, como el recetario de cocina de Leonardo Da Vinci, los poemas de Miguel Ángel, o la multifacética creatividad de Picasso y Dalí, Montoya desarrolla una nueva modalidad plástica, real y reconocible de esculturas que no responden a ninguna corriente previa y que, por supuesto, no coinciden con estándares ni formal ni conceptualmente.

Sergio Montoyamanifiesta una nueva forma de concebir el arte de la escultura y la gastronomía, uniendo varias disciplinas que resume en un nuevo concepto llamado 'gastroescultura'. Montoyaune sus dos pasiones, el arte y la cocina, para convertirlasen una modalidad artística nueva, que tal vez se convierta en corriente o tendencia escultórica.

Sergio expresa un lenguaje plástico muy personal que va en paralelo con los procesos de creación de la vanguardia culinaria española, siendo esta su principal fuente de inspiración, para inmortalizar a través de sus esculturas creaciones efímeras.

Es, en definitiva, una obra, diferente y original que se puede contemplarhasta el próximo 7 de marzoen el restaurante Lo Siguiente, en la calle Fernando VI 11. El restaurante apoyará esta exposición con dos menús artísticos de 25 y 40 € respectivamente.Lo genial y novedoso de esta exposiciónes que se pueden contemplar las obras y probar las esculturas hechas gastronomía al mismo tiempo. En la propia cocina del restaurante se elaboran una serie de platos de degustación, todos ellos inspirados en las gastroesculturas de Sergio Montoya.

Gastronomía Arte
El redactor recomienda