Es noticia
Menú
5 terrazas en hoteles 5 estrellas para cenar de tapas y lujo este verano
  1. Gastronomía
gastronomía en hoteles

5 terrazas en hoteles 5 estrellas para cenar de tapas y lujo este verano

5 hoteles de 5 estrellas cada uno, hoteles cargados de encanto y de lujo, sofisticados. Ofrecen menús de tapas asequibles en sus exclusivos jardines y terrazas

Foto: Hotel Alfonso XIII
Hotel Alfonso XIII

Hotel Alfonso XIII

Ubicado en los jardines del hotel alrededor de la piscina, el restaurante Taifas ofrece gastronomía española y de tapas los martes,y parrilladas los jueves; los sábados sirven platos asiáticos.

El Ena, de Carles Abellán, galardonado con una estrella Michelin, combina a la perfección los estilos gastronómicos de Cataluña y Andalucía en un restaurante exquisito en la azotea. Un lugar para compartir tapas y pequeños platos acompañados de aperitivos, cócteles y vinos. Los menús de Ena incluyen algunos de sus clásicos como el Bomb Barceloneta y Jobless Wings, entre otros platos.

Cotton House Barcelona

El Cotton House de Barcelona es uno de los hoteles con el mejor ambiente del que se puede disfrutar en la ciudad. Sus salones y el cocktail bar se extienden hacia fuera en una estupenda y amplia terraza a la que se acede desde el mismo bar, y en la que se puede disfrutar desde la mañana hasta bien entrada la noche. La terraza también hace las veces de extensión del Batuar, un restaurante de atmósfera colonial y elegante, que se hace más fresco en la terraza y la hace un lugar ideal para disfrutar de sus tapas y del arroz que su chef, Stefan Winter, hace y que es uno de los mejores de Barcelona.

Hotel Santo Mauro

El hotel ofrece una atractiva propuesta de tapas para disfrutar en sus jardines con una carta que renovó hace meses para ofrecer raciones como un original y sorprendentetartar, muy fresco y rico,que aunque a simple vista parece hecho de carne, en realidad se elabora a base de buen tomate y ventresca. Después, unascroquetas de jamón ibérico muy apetecibles y no podía faltar la imprescindibleensaladilla rusacon huevas de salmón. Como muestras de platos más contundentes pero igual de buenos, una irresistiblecazuelita de albóndigascon salsa de trufa blanca, el fish & chipsde patatas crujientes y buenas piezas de pescado, o la hamburguesaservida con pan artesano, loswrapstex-mex, o el excelentelomo bajo de bueycon patatas fritas y pimientos asados. Capítulo aparte, pero que merece la pena destacarse, losguisos tradicionales del día.

Hotel Orfila

El único hotel Relaix Chateau de Madrid, con una de las mejores terrazas y más cuidadas de la ciudad, casi privada y a la que solo se accede con reserva, permite ahora disfrutar de un gran menú de tapas españolas seleccionadas cada día por el chef. El menú consta de 5 platos y vino a elegir entre un Rioja de Viña Salceda Crianza o un vino blanco Oro de Castilla de Rueda, y todo por 35 euros por persona.

Hotel Ritz

Tras meses de renovación, la terraza del restaurante Goya del hotel Ritz abre de nuevo sus puertas recuperando su diseño original de 1910. Durante los meses de verano, la terraza y los jardines del hotel Ritz se transforman en un lugar especial donde se puede disfrutar de un menú de tapas en sus típicas mesas de mármol. El chef Jorge González propone una nueva carta en la que destacanla ensalada de bogavante del Cantábrico,tagliatelle de frutas y verduras, terrina de hígado de pato con reducción de Oporto y fruto de la higuerao vieiras a la parrilla.

El menú degustación de tapas incluye tres tapas frías, tres calientes y postre por 47 euros por persona.

Hotel Alfonso XIII