Logo El Confidencial
receta

Rollitos de salmón ahumado y vegetales: un plato envuelto en obleas de arroz

Echa un vistazo a esta sabrosa y original receta

Foto: Rollitos de salmón (Mer Bonilla)
Rollitos de salmón (Mer Bonilla)

Seguro que todos conocéis los rollitos de primavera asiáticos, pero lo que seguramente algunos no sabéis es que, aparte de este delicioso aperitivo frito, en Asia se preparan también los que se conocen como rollitos de verano, normalmente rellenos de vegetales crudos y algún alimento proteico como gambas o carne y que, a diferencia de los de primavera, no se fríen, sino que se envuelven en una oblea de arroz y se consumen crudos y en frío, lo que los hace más ligeros y veraniegos.

Inspirados en estos rollitos de verano asiáticos, os propongo unos rollitos rellenos de salmón ahumado y vegetales que se preparan en un abrir y cerrar de ojos y pueden ser un aperitivo ligero y diferente para sorprender en cualquier menú estival.

Preparación: menos de 10 minutos / Dificultad: muy fácil / Coste: barato

Rollitos de salmón ahumado y vegetales: un plato envuelto en obleas de arroz

Ingredientes

- Obleas de arroz (de venta en tiendas de productos asiáticos)
- Salmón ahumado
- Lechuga crujiente cortada en tiras finas
- Puerro cortado en rodajas finas
- Tomate sin semillas cortado en dados

Preparación de los rollitos

1.- Empezamos hidratando las obleas de arroz. Para ello las sumergimos en agua fría durante no más de 10 segundos y las secamos bien con papel absorbente. Con esto conseguiremos que se vuelvan flexibles y podremos hacer nuestros rollitos.

2.- Sobre una oblea hidratada ponemos una base de lechuga picada en juliana, una loncha de salmón ahumado, unos aros de puerro y algunos dados de tomate. 

3.- Cerramos el rollito tal como se indica en el vídeo y servimos.

Sugerencias de presentación

Por mantener el espíritu de aperitivo ligero, si queremos acompañarlos de alguna salsa, podemos optar por alguna con base de yogur aromatizada con eneldo que combina a la perfección con el salmón.  

Nosotros en esta ocasión los hemos servido tal cual y acompañados de un vino Viña Esmeralda rosado de Bodegas Torres, un vino con D.O. Catalunya que marida maravillosamente con los toques ahumados del salmón.

 

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios