Logo El Confidencial
los más pequeños pueden ayudar a hacerlas

Trufas de bizcocho y Nutella: el dulce ideal para los amantes del chocolate

Un postre único que recupera la cocina de aprovechamiento para los que disfrutan paladeando el fruto del cacao

Foto: Trufas de bizcocho y Nutella (Mer Bonilla)
Trufas de bizcocho y Nutella (Mer Bonilla)

Cuando a uno le hablan de cocina de aprovechamiento parece que solo le vienen a la mente platos para sacar partido de las sobras del cocido, pero en repostería los 'restos' también pueden ser un ingrediente perfecto para dulces muy apetecibles –y no hablo solo de torrijas y budines de pan duro–. Hoy os propongo una receta de trufas de bizcocho y Nutella, para aprovechar ese trozo de bizcocho que se ha quedado reseco, esas magdalenas que no nos hemos comido cuando estaban recién hechas o los sobaos que han corrido la misma suerte.

Trufas de bizcocho y Nutella: el dulce ideal para los amantes del chocolate

Preparación: 15 minutos / Dificultad: 1/5  Unidades: 16 / Coste: barato

Ingredientes para hacer trufas de bizcocho y Nutella

- 250 g de bizcocho desmigado
- 65 g de crema de queso para untar tipo Philadelphia
- 65 g de Nutella o similar
- 150 g de chocolate para fundir (negro, con leche o mezcla de ambos)

Preparación de las trufas de bizcocho y Nutella

1.- En un bol ponemos las migas de bizcocho con la crema de queso para untar y la Nutella. Mezclamos todo con un tenedor y amasamos con las manos hasta conseguir una masa compacta con la que haremos bolitas de unos 25 g.

2.- Fundimos el chocolate bien al baño María o bien en el microondas usando la función de descongelar para que no se nos queme y, una vez conseguido, bañamos las bolitas de masa en él y las dejamos reposar en una rejilla durante un par de horas hasta que se solidifique el chocolate.

Notas

Estas trufas de bizcocho y Nutella se pueden congelar y, a la hora de consumirlas, basta con sacarlas del congelador 10 minutos antes. Son un postre perfecto para los más chocolateros, que podrán hacerse con una reserva en el congelador e ir disfrutando de ellas día tras día de postre.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios