Mercado de San Ildefonso: vive la Beer Experience
  1. Gastronomía
birras y más

Mercado de San Ildefonso: vive la Beer Experience

Te proponemos una ruta para degustar las mejores cervezas artesanales del mundo y acompañarlas con la propuesta gastro del primer street food market de España

placeholder Foto: Beer Experience.
Beer Experience.

Una rubia de 4,5 grados. Durante años y años, este fue nuestro modelo de cerveza. Era lo que se consumía en España, un país de grandes vinos, pero sin la tradición cervecera de otras regiones europeas. Con el paso del tiempo -y aunque un sevillano se quede con su Cruzcampo, un madrileño con su Mahou y un gallego con su Estrella de Galicia-, hemos ido aprendiendo a disfrutar no solo de otras marcas, sino de otros estilos: doradas, tostadas, negras, de trigo, de abadía… Bienvenidas sean, aunque muchas veces nos limitemos a catarlas y a pensar para nuestros adentros que la nuestra de toda la vida sigue siendo la mejor.

En esta línea de diversión, un buen plan para pasar una tarde puede ser el que nos ofrece el Mercado de San Ildefonso. El nombre, Beer Experience, ya nos da una pista de su vocación internacional: se trata de una propuesta de degustación de las mejores cervezas artesanales del mundo -las craft beers- en un entorno que permite, además, maridarlas con platos y tapas del primer street food market de España.

La idea es hacer un recorrido aprendiendo los secretos de las cervezas belgas, alemanas e irlandesas: sus ingredientes y elaboración, el tipo de vaso que requieren, su temperatura perfecta, el tiraje y, claro está, su degustación. Todo un ritual con sabor a cebada… y a trigo.

Nos vamos de cañas

¿Qué cervezas podemos probar en este recorrido?

  • Cerveza de abadía. No se puede dejar de probar la Affligem Blonde, una cerveza que sigue fiel a la receta original, de 1074. Conocida por la 'cerveza de los ladrones', marida bien con verduras, mariscos, queso fundido y postres afrutados y suaves
  • Oktoberfest: Paulaner es la cerveza oficial del genial festival de la cerveza de Múnich. Se trata de una cerveza de trigo creada en 1635 por los monjes paulos. Salchicha, cerdo, patatas... claro que sí.
  • Irlanda en el corazón. Sí, la Guinness, la negra más famosa con ese aura de leyenda que nos remite de inmediato a Dublín. O la Kilkenny, una Irish Red Ale de color rojo intenso cuyos orígenes se remontan al siglo XIV y a la abadía de San Francisco. Perfecta para comer con sushi, mariscos y carne de cerdo.

El otro gran reclamo es el del maridaje. Bueno, o las tapas o el picoteo de toda la vida, para entendernos. La ventaja de hacer esta experiencia en un espacio como el Mercado de San Ildefonso es su gran oferta de comida callejera. Entre sus 17 puestos temáticos encontramos arepas, tacos, hamburguesas, tortillas, arroces, ceviches, carnes, croquetas... Una propuesta urbana de tenderete y fusión en la que encontrarás opciones para acompañar esa cerveza artesana que acabas de descubrir.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Cerveza Gastronomía Tendencias gastronomía