Es noticia
Menú
Los mejores restaurantes de Bilbao que debes visitar
  1. Gastronomía
Restaurantes de Bilbao

Los mejores restaurantes de Bilbao que debes visitar

Con estos restaurantes podrás conocer uno de los aspectos más importantes de la ciudad vasca: su cultura gastronómica

Foto: Sardina marinada con cebollas encurtidas, brandada y crujiente de aceituna de Ola Martin Berasategui. (Instagram @olamartinberasategui)
Sardina marinada con cebollas encurtidas, brandada y crujiente de aceituna de Ola Martin Berasategui. (Instagram @olamartinberasategui)

Es sabido por muchos que en el País Vasco se come muy bien y durante los últimos años Bilbao, concretamente, se ha convertido en un punto imprescindible para disfrutar de la mejor comida del país y hacer una ruta gastronómica de la máxima calidad.

Para que en tu próxima visita a la ciudad de Bilbao te resulte más fácil encontrar restaurantes en donde comer de manera increíble y con los que podrás conocer la gastronomía vasca más a fondo, te dejamos esta lista con los mejores restaurantes de la ciudad.

Ola Martín Berasategui

Este restaurante, de la mano del Chef Martín Berasategui y de Raúl Cabrera, cuenta con una estrella Michelin y un sol Repsol y es el destino ideal para los amantes de la alta cocina, ubicado en pleno Casco Viejo de Bilbao.

Su carta apuesta por los mejores productos naturales, pues la naturaleza es sabia y hay que saber escucharla. El mercado es quien dicta y sugiere la una cesta de la compra en donde se recrea la carta del restaurante. Cuentan con un menú degustación y con un menú ‘tradición y sabor’, ambos muy completos, en donde los comensales podrán probar platos como perlas crujientes de remolacha con tartar de vieira curada o rape asado al carbón con jugo de coco, café y piparras.

Restaurante Mina

Situado en el paseo peatonal junto a la Ría, Mina es un restaurante gastronómico en pleno corazón de Bilbao en donde podrás disfrutar de una deliciosa comida, al igual que de unas bonitas vistas al mercado de La Ribera y la iglesia y el puente de San Antón.

Cuenta con una estrella Michelin desde 2016 y dentro practican una cocina de mercado, de temporada y de sabor en donde existe una fuerte unión con el producto local, pues en él se encuentra el sabor en su máxima expresión.

Permiten a solo 25 comensales por servicio, algo que les da la capacidad de cuidar todos los detalles, la cadencia y la dedicación. El cliente podrá elegir si comer en una de sus seis mesas ovaladas o en la mesa de la cocina, una barra de roble para ocho comensales desde la que podrán presenciar el directo de los fogones.

Cuentan con un menú degustación ideal pensado para ofrecer platos de proporciones armoniosas combinados para crear un conjunto equilibrado.

Zarate

Este restaurante cuenta con una estrella Michelin y con dos soles Repsol y es un templo del pescado y del marisco. Los productos del mar Cantábrico llegan a diario de los puertos de Lekeito y Ondarroa y se combinan con lo mejor de la huerta, dando lugar a una cocina realmente espectacular.

Se encuentra en la calle Licenciado Poza número 65 y ofrecen platos como risotto sin arroz de begihandi y trufa, bacalao con morcilla y puerros, arroz socarrado de gambas roja con paté de langostino o incluso un delicioso sashimi de salmones, wasabi natural, jengibre y ponzu.

Nerua

Situado en el Museo Guggenheim de Bilbao, Nerua es el restaurante del chef Josean Alija y es un espacio pensado para vivir toda una experiencia gastronómica de gran calidad. La naturaleza es quien marca los ritmos de su cocina y por ello, se adaptan a cada temporada para hacer una cocina local que nace en las huertas, en el mar y en las granjas de su entorno.

Cuenta con una estrella Michelin y tras el aprendizaje de grandes maestros contemporáneos de la restauración, Josean Alija ha sabido crear un estilo propio en este restaurante en donde los pilares son el aroma, la belleza, la textura y el sabor. Su carta cambia tres veces al año: en primavera, en verano y en otoño-invierno, para garantizar la máxima calidad en sus platos.

Atelier Etxanobe

Es el heredero del restaurante Etxanobe de los chefs Fernando Canales y Mikel Población. Situado en un local del ensanche de Bilbao y con una estrella Michelin y dos soles Repsol, este restaurante propone a sus clientes una experiencia gastronómica única, distinta y muy exclusiva mediante el menú ‘Chef Atelier’.

Con un máximo de 26 comensales, este menú es una oportunidad de los chefs para expresarse con absoluta libertad en el ámbito que forma su pasión y profesión: la cocina y la gastronomía. Podrás probar platos como macarrón de pichón con jugo de boletus, calamar a la brasa e incluso de deliciosos postres como capricho de eucalipto, frambuesa y coco o un panna-cotta violeta 3D.

Zortziko

Este restaurante abrió sus puertas en 1975 y desde entonces se ha ganado una muy buena reputación por ser un gran comedor. Cuenta también con una estrella Michelin y viene de la mano del chef Daniel García.

Se encuentra en la calle Alameda Mazarredo número 17 y se trata de un restaurante de corte clásico en donde podrás disfrutar de la mejor cocina tradicional vizcaína. El chef describe a su restaurante como ‘un niño sonriendo en el hogar’ y con la comida de increíble calidad, no es de extrañar que así sea.

Cuentan con distintos menús, entre ellos hay uno de 11 pases en donde podrás saborear platos como lingote de bacalao con pil pil de naranja, puré de chirivía y velo de pimiento choricero o de una deliciosa sopa de marisco con consomé de bogavante.

Nido Bilbao

Situado en Barroeta Alsamar número 3, Nido Bilbao es uno de los restaurantes más recomendados de la ciudad. Buscan volver a la cocina tradicional vasca, buscando siempre el mejor producto de la mejor calidad y para ello, utilizan productos de su tierra.

En el restaurante podrás encontrar una amplia bodega de vinos, jamón de 5 jotas, disfrutar de embutidos de Joselito y por supuesto, saborear deliciosos platos como un excelente txuleton de ganado de Label. Además, dan la posibilidad de elaborar otros platos especiales fuera de la carta bajo encargo.

El Arandia de Julen

Es uno de los restaurantes típicos de Bilbao mejor valorados en 'The Fork' y se encuentra en la Plaza de la Encarnación número 10. Sus especialidades son las alubias y las txuletas y ofrecen varios menús que las incluyen para que puedas probarlas y conocer lo mejor de su casa.

Sirven comida de ‘toda la vida’ con la mejor de las calidades y servicio en donde el comensal se sentirá a gusto y saciado en un ambiente amable y hogareño y en donde, además, conocerá algo más de la tradición de Bilbao.

Con estos restaurantes en Bilbao seguro que aciertas en encontrar una experiencia gastronómica inolvidable.

Es sabido por muchos que en el País Vasco se come muy bien y durante los últimos años Bilbao, concretamente, se ha convertido en un punto imprescindible para disfrutar de la mejor comida del país y hacer una ruta gastronómica de la máxima calidad.

Bilbao Restaurantes con estrella Michelin
El redactor recomienda