Es noticia
Menú
Venus, 2004: vitalidad e inquietud
  1. Gastronomía
  2. Vinos

Venus, 2004: vitalidad e inquietud

Bodega: Venus la UniversalD.O.: Montsant.Tipo: Tinto.Tras ejercer de asesora en varios proyectos, Sara Pérez, propietaria y enóloga de Venus La Universal e hija de José Luis

Foto: Venus, 2004: vitalidad e inquietud
Venus, 2004: vitalidad e inquietud

Bodega: Venus la Universal

D.O.: Montsant.

Tipo: Tinto.

Tras ejercer de asesora en varios proyectos, Sara Pérez, propietaria y enóloga de Venus La Universal e hija de José Luis Pérez –el gran factótum del Priorato, padre de vinos como Vall Lach, Cims de Porrera y Clos Martinet- presenta su creación más personal hasta la fecha en la nueva denominación de origen Montsant. Un vino fresco, con generosos aromas a fruta fresca (ciruela) y madura con un toque terroso, calificado por algunos como bandera de la nueva generación de enólogos españoles y que refleja la vitalidad e inquietud de su creadora.

Con un viñedo de cuatro hectáreas ubicado en Falset, en el centro de la histórica zona del Priorat, esta bodega ha necesitado tan sólo ocho años para consolidarse como uno de los proyectos de mayor prestigio dentro de su denominación de origen, aunque siempre enmarcado dentro de una producción modesta.        

Elaborado a partir de un coupage de syrah y cariñena, al 50%, muestra un color cereza picota de muy buena capa. En nariz es relativamente intenso, sutil, con aromas de fruta y mermelada a los que se suman pinceladas dulces de pastelería y balsámicos. En boca es elegante, goloso, muy frutal, fresco y vivo, con un final agradablemente cálido. Tiene buen potencial de guarda (seis-ocho años) y se disfruta a unos 16º, acompañando guisos de caza y arroces con carne.

Precio: 25 euros.  

Bodega: Venus la Universal