Seamos frívolos: 10 vinos para San Valentín
  1. Gastronomía
  2. Vinos
rioja, ribera del duero, rueda, Rías Baixas...

Seamos frívolos: 10 vinos para San Valentín

Cualquier excusa es buena para poner blanco sobre negro unas cuantas recomendaciones de buenos vinos. Festividades, logros... y San Valentín, ¿por qué no? Frivolidad al máximo

Foto: Seamos frívolos: 10 vinos para San Valentín
Seamos frívolos: 10 vinos para San Valentín

Cualquier excusa es buena para poner blanco sobre negro unas cuantas recomendaciones de buenos vinos. Festividades, logros... y San Valentín, ¿por qué no? Frivolidad al máximo para escribir unas cuantas recomendaciones con las que brindar.

K-Naia 2014:Está que lo tira y para nosotros es un orgullo hablar de él. Blancoelaborado apartir de variedad verdejodel viñedo de Bodegas Naia,situado en La Seca, Valladolid, considerado por algunos como el 'grand cru'de esta denominación de origen.

Las Norias 2010:tinto construido por el arquitecto Rafael Moneo.Un tintoelegante y frutal, un gusto. Y lo importante: bien construido -muy equilibrado-;claro, solo faltaba...

992 Finca Río Negro 2013: Un tinto joven que se une a la batalla de su hermano mayor, Finca Río Negro, el buque insignia de la casa, decolocar de nuevo en el mapa a Guadalajara como tierra de grandes vinos,como lo fue desde la época de la corte del siglo XV en adelante, hasta que llegó la filoxera y arrasó todo.

Menade Verdejo 2014:El blanco central de la bodega, el de mayor producción y “nuestro pequeño”, como lo llama cariñosamente Richard, su enólogo. Unvino salvaje, con nervio y pleno de fruta. Así es este blanco, sincero y muy directo.

Atuendo Colección 2014:Una forma desenfadada y fresca de entender Rioja.Tempranillo con una pizca de graciano y de garnacha, como los riojas de toda la vida.Aunque de toda la vida tiene poco. Nace de viñedo viejo, eso sí, pero como marca es de muy reciente creación.

Hacienda López de HaroRosado 2014 (4,95 €):Creadores de los 'bestsellers'Hacienda López de Haro Crianza y Reserva, se han puestomanos a la obra para recopilar garnacha y tempranillo de cepas viejas y elaborar un señor rosado del siglo XXI.O sea, un rosado ligero y fresco.

La Petite Agnès 2014:Nace en el Priorat, en una finca de apenas 40 hectáreas llamada Finca La Solana en el término municipal del Molar. Como buen vino de esta zona las cepas con las que se elabora crecen en un terreno de esa roca pizarrosa llamada localmente licorella, tan característica de la tierra.

Barcolobo La Rinconada 2014:Tinto directo, sencillo -que no simple- con 4 meses de barrica y creado bajo la batuta del enólogo Ramiro Carbajo, quizá uno de los viticultores que mejor conoce y mejor trabajo está realizando en esta zona.

Carodorum Issos 2012:Carodorum es lahistoria de los hermanosDíez Rodríguez,dos jóvenes que a comienzos de siglo se aventuraron a elaborar tintos de calidad en la bodega familiar, en Toro. Espura fruta, muy maduro, estructurado y muy bien elaborado.

Izadi Blanco Fermentado en Barrica 2014:Un blanco elaborado con viura (¡oh reina blanca de Rioja!) y un pelín de malvasíaobtenidas de viñedos plantados en los años sesenta (recordemos: cuanto más viejo, menos producción, más concentración, más calidad. Resumamos: viñedo viejo = mejor vino). Esun blanco diferente, para disfrutarlo reposadamente.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

San Valentín Rías Baixas Tinto Blancos de Rueda Vinos