Si miras raro un vino por ser extremeño, tienes que probar Jaloco
Jaloco no es un vino. Bueno, sí es un vino, un gran vino, un gran reserva, pero además es la culminación de una historia heroica por sacar oro de la tierra extremeña
Jaloco no es un vino. Bueno, sí es un vino,un gran vino,un gran reserva,pero además de ser un vino, es la culminación de una historia heroica por hacer de la tierra extremeña un terruño a admirar.
La bodega en la que nace, Bodegas Medina, situada en Zafra, es una casa nacida hace más de ochenta años. Su fundador ya demostró su arte para elaborar vinos de calidad de forma artesanal, que no deja de ser el origen de lo que hoy son sus vinos.
La bodega comenzó a plantar viñedos de cabernet -que es la uva protagonista deltinto del que hoy os hablamos-en el último cuarto del siglo pasado. Es una de las pocas bodegas de esta zona que elaboran, envejecen y embotellan vinos de calidad. Y este tiene nada más y nada menos que seis años de crianza.
La presentación, con el lacre y la etiqueta de corcho, unos la ven como de antañoy otros como de lo más moderno, por aquello de lo 'hipster' y 'vintage', tan en boga en estos tiempos. Modas a un lado, nosotros en este caso hablamos del interior: un gran reserva equilibrado con un tanino para quitarse el sombrero.
Jaloco Gran Reserva 2009(11,45 €)
Tinto, Vino de la Tierra de Extremadura, Bodegas Medina
Datos técnicos
Tipo de uva: Cabernet Sauvignon, Merlot y Graciano.
Botella: Bordelesa de 75 cl.
Barricas: Roble americano de 225 l. durante 48 meses.
Grado: 14,5% vol.
Notas de cata
Vista: Picota con ribete joven.
Nariz: Anisado, fruta madura, madera bien integrada en segundo plano.
Boca: Sabroso, equilibrado, tanino de buena calidad, arropado por un tanino excelente.
Temperatura de servicio: 17º C.
Tiempo de conservación: Hasta 2019.
Sigue aTodovinoenTwitter.
¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.
Jaloco no es un vino. Bueno, sí es un vino,un gran vino,un gran reserva,pero además de ser un vino, es la culminación de una historia heroica por hacer de la tierra extremeña un terruño a admirar.