Logo El Confidencial

Disney ingresa en un centro de desintoxicación

  • Pantalla completa
Selena Gómez
1 de 16
Comparte la fotografía

Selena Gómez

Selena Gómez interpretó varios papeles recurrentes en muchas series de Disney Channel hasta que en el año 2007 se dio a conocer mundialmente con Los magos de Waverly Place. En 2009 formó una banda llamada Selena Gomez & The Scene con la que grabó tres discos cosechando un gran éxito. Además, la cantante ha protagonizado varias películas alejada de la productora de Disney.
Selena Gómez
2 de 16
Comparte la fotografía

Selena Gómez

Inmersa en una tormentosa relación con el también cantante Justin Bieber, Selena se sometió en el mes de enero a un tratamiento de desintoxicación por problemas con el alcohol y las drogas.
Demi Lovato
3 de 16
Comparte la fotografía

Demi Lovato

Saltó a la fama en 2008 interpretando el papel de Mitchie Torres en la película de Disney Channel Camp Rock y por protagonizar la serie de la misma casa, Sunny entre estrellas. Con cuatro álbumes de estudio en el mercado, Demi se convirtió en una personalidad en el mundo de la televisión estadounidense, lo que le llevó a formar parte del jurado de Factor x USA junto a Britney Spears.
Demi Lovato
4 de 16
Comparte la fotografía

Demi Lovato

La famosa artista publicó un libro el pasado mes de diciembre en el que narra una dura etapa de su vida en la que estuvo enganchada a las drogas y al alcohol, llegando a reconocer que “no podía estar ni una hora sin consumir cocaína”. Además, en el mismo libro confiesa sus tendencias suicidas y sus graves desórdenes alimentarios desde que era una niña.
Zac Efron
5 de 16
Comparte la fotografía

Zac Efron

Es un ídolo adolescente desde que interpretara en 2006 a Troy Bolton en la exitosa trilogía musical de Disney High Scool Musical. Estas tres películas le hicieron alcanzar la fama mundial y le ayudaron a conseguir papeles importantes como el que realizó en Hairspray o The lucky One.
Zac Efron
6 de 16
Comparte la fotografía

Zac Efron

En septiembre del año pasado, Zac Efron salía de una clínica de desintoxicación en la que había pasado cinco meses para curar su adicción a la cocaína y al éxtasis en polvo.
Miley Cyrus
7 de 16
Comparte la fotografía

Miley Cyrus

Miley Cyrus fue conocida durante muchos años como la adorable Hanna Montana, la niña que interpretaba en la serie de Disney Channel del mismo nombre. Una vez afianzada como el ídolo adolescente del momento, en 2009 se desvinculó de la factoría Disney para comenzar una carrera en solitario.
Miley Cyrus
8 de 16
Comparte la fotografía

Miley Cyrus

El cambio de Miley en muy poco tiempo fue brutal. Ya lo había advertido: “El día que termine la grabación de Hannah Montana, quemaré su peluca”. Y así fue. La intérprete de Wrecking Ball ha protagonizado decenas de escándalos de todo tipo. Transgresora y polémica, el objetivo de Miley ahora es llamar la atención. Ejemplo de ello es el momento en el que se encendió un porro en medio del escenario mientras recogía un importante premio en Amsterdam.
Vanessa Hudgens
9 de 16
Comparte la fotografía

Vanessa Hudgens

Fue compañera de reparto de Zac Efron en el musical High School Musical y ambos mantuvieron una relación sentimental fuera de los sets de rodaje. Ha sacado dos álbumes musicales al mercado y ha protagonizado películas como Spring Breakers o Viaje al centro de la tierra 2.
Vanessa Hudgens en la película Spring Break
10 de 16
Comparte la fotografía

Vanessa Hudgens en la película Spring Break

En el año 2007, el escándalo llamó a la puerta de Vanessa cuando fue víctima de un “hackero” informático que provocó que salieran a la luz unas fotografías de alto contenido erótico que Hudgens había mandado para sorprender a Zac Efron, quien por aquel entonces, era su pareja.
Fergie
11 de 16
Comparte la fotografía

Fergie

Nacida como Stacy Ann Ferguson, empezó su carrera en el programa de Disney Kids Incorporated donde presentaba cantaba junto a otras futuras estrellas como la actriz Jennifer Love Hewit. Años más tarde, formó parte del exitoso grupo de hip hop Black Eyed Peas.
Fergie
12 de 16
Comparte la fotografía

Fergie

Fergie cayó con fuerza en una adicción a la metanfetamina de cristal lo que le provocó llegar a rozar la enfermedad mental y la paranoia. “Cuando tienes una personalidad adictiva y tienes fama y éxito, las drogas están ahí cada noche y forman parte de todo eso. Te enganchas. Me miraba al espejo y decía: ‘Voy a dejarlo’ y al día siguiente llamaba a mi camello. Pero ya lo superé", afirmó en una entrevista con la revista Showbiz Spy
Britney Spears
13 de 16
Comparte la fotografía

Britney Spears

Comenzó sus andanzas en el mundo del espectáculo en El club de Mickey Mouse cuando no era más que una niña. Compartía escenario junto a Justin Timberlake, Christina Aguilera y Ryan Gosling. Poco tiempo después, revolucionó el panorama musical en los 90 gracias al tema Baby, one more time, en el que aparecía vestida de colegiala. Su éxito fue tan grande que se le considera la “princesa del pop”.
Britney Spears
14 de 16
Comparte la fotografía

Britney Spears

Pero la cantante sorprendió a todo el mundo cuando sus abusos con las drogas empezaron a ocupar todos los titulares de las revistas. Tras tener dos hijos, el declive de Britney parecía no tener fin. Finalmente ingresó reiteradas veces en una clínica de desintoxicación.
Lindsey Lohan
15 de 16
Comparte la fotografía

Lindsey Lohan

Vinculada desde los once años a la factoría Disney, Lohan comenzó a tratar con las drogas desde muy temprana edad. Fue una de las primeras estrellas en ‘poner de moda’ entre los jóvenes un estilo de vida caracterizado por los excesos y el abuso de drogas. La protagonista de Tu a Londres y yo a California pasó por diferentes centros de desintoxicación, pero Lindsay no consiguió recuperarse, lo que provocó que fuera puesta en libertad provisional por conducir ebria. Obligada a llevar una pulsera que detecta la ingesta de alcohol, la actriz finalmente fue condenada a tres meses de cárcel en 2010.

Ver a las celebrities de Hollywood entrar y salir de centros de desintoxicación cada vez es algo más habitual. Concretamente, son muchas las estrellas de la cantera de Disney Channel las que han pasado por las clínicas para deshacerse de serias adicciones.

Britney Spears y Lindsey Lohan fueron las primeras en coquetear con las drogas para acabar protagonizando numerosos y sonados escándalos. La última chica Disney en entrar por las puertas de un centro de desintoxicación, concretamente en “Dawn at the Meadows” en Arizona ha sido Selena Gómez, cantante de 21 años y protagonista de la serie infantil Los magos de Waverly Place. La novia de Justin Bieber ha cancelado parte de su gira por Australia para recuperarse de varias adicciones consecuencia de las muchas fiestas en las que ha sido vista últimamente.

Demi Lovato, Zac Efron o Fergie son algunos nombres que conforman la larga lista de estrellas que encontraron la fama mundial en su más tierna edad y que han acabado en una ardua batalla con las fiestas excesivas, el alcoholismo y la adicción a las drogas. ¿Puede la fama arruinar la vida de los jóvenes artistas?

Celebrities