Donald Trump, junto con Melania, y todos los expresidentes vivos de Estados Unidos asistieron este miércoles al funeral de Estado de George H. W. Bush, fallecido a los 94 años. Entre los asistentes al responso han estado presentes Barack Obama y su mujer, Michelle, Bill y Hillary Clinton, y algunos mandatarios internacionales como Angela Merkel. El presidente de EEUU y su antecesor se daban la mano al comienzo del funeral, lo que no hizo con la que fue su rival en las elecciones de 2016, Hillary Clinton.
[LEER MÁS: El estremecedor saludo del hijo de JFK y otros funerales históricos de EEUU]
El saludo entre Trump y Obama fue el primero conocido entre ambos desde el traspaso de poder, el 20 de enero de 2017.
En primera fila de la misa por el expresidente fallecido el pasado viernes a los 94 años, se encontraba también Jimmy Carter (1977-1981) junto a su mujer, Rosalynn. Trump y su esposa Melania llegaron poco después y se sentaron en un extremo de la misma fila, con la primera dama sentada al lado de Obama y el actual presidente al lado del pasillo. Obama y su esposa Michelle dieron cordialmente la mano a Trump y a la primera dama cuando ambos llegaron y ocuparon sus asientos.
La excandidata demócrata Hillary Clinton estaba sentada más lejos, a la izquierda de su marido Bill, quien a su vez ocupaba el espacio al lado de Michelle Obama. Ni la ex secretaria de Estado ni su esposo se giraron cuando Trump y su esposa tomaron sus asientos, y no hubo saludo entre las dos parejas.
Al otro lado del pasillo se sentó el expresidente republicano George W. Bush (2001-2009), hijo del fallecido y que pronunciará un discurso en memoria de su padre.
[LEER MÁS. Sully: historia del perro labrador que acompañó a George Bush hasta su muerte]
La ceremonia tenía lugar en la catedral de Washington y comenzaba a las 11 de la mañana hora local.