Logo El Confidencial

Bob Dylan cumple 75: así fue su historia de amor con Joan Baez

  • Pantalla completa
Bob Dylan, interesado en la hermana de Joan
1 de 8
Comparte la fotografía

Bob Dylan, interesado en la hermana de Joan

Se conocieron en el Gerde's Folk de Nueva York en 1961. A Báez el estilo de Dylan no le impresionó demasiado. Al principio, a quien este le hacía 'ojitos' era a la hermana de Joan, Mimi. La cantautora sería un importante baluarte para él y con el tiempo vería que el joven tenía un enorme talento que lo convertiría en toda una leyenda.
'Con Dios de nuestro lado'
2 de 8
Comparte la fotografía

'Con Dios de nuestro lado'

Cuando su amistad ya empezaba a ser algo más, Dylan y Báez formaron un tándem personal y profesional. La primera canción que cantaron juntos fue 'With God on Our Side' en el Newport Folk Festival de 1963. Báez tuvo mucho que ver en el éxito de Dylan, ya que fue la primera en introducirlo en los ambientes musicales.
¿Le robaba canciones?
3 de 8
Comparte la fotografía

¿Le robaba canciones?

Los medios de comunicación han especulado mucho sobre la relación amorosa entre ambos. Según algunos periodistas, Báez aprovechaba los 'viajes' psicodélicos envueltos en marihuana del cantautor para robarle la letra de algunas de sus canciones. Ficción o realidad, la verdad solo la saben ellos dos.
Dylan se fue con otra
4 de 8
Comparte la fotografía

Dylan se fue con otra

Cuando apareció en la vida del mítico chico de la harmónica una nueva mujer, Sara Lownds, Báez acabó pasando a un segundo plano. Dylan optó por una joven (con la que se acabaría casando poco después) mucho más sencilla y menos complicada que la rebelde y contestataria Joan.
La vida después de Dylan
5 de 8
Comparte la fotografía

La vida después de Dylan

Joan Báez encontró nuevo compañero en David Harris, que incluso llegó a ser encarcelado por su lucha contra la guerra de Vietnam. Comprometida, compositora de sus propios temas y siempre dispuesta a encabezar las luchas contraculturales que protagonizaron el convulso Estados Unidos de finales de los 60, no se puede decir que echase mucho de menos a Dylan.
Bob Dylan y su recuerdo de Joan Báez
6 de 8
Comparte la fotografía

Bob Dylan y su recuerdo de Joan Báez

"La tenía en alguna parte de mi subconsciente", ha dicho él al serle preguntado por ella. Actualmente, muchos son los melómanos que los siguen considerando la pareja musical perfecta. La relación entre ambos es, sin embargo, bastante fría.
La pareja perfecta
7 de 8
Comparte la fotografía

La pareja perfecta

Aunque su relación es fría y cortés hoy en día, muchos los siguen considerando la pareja musical perfecta. De sus dos años de amor mucho se ha escrito y se seguirá escribiendo.

 

Este martes, Bob Dylan cumplía 75 años. Una de las grandes anécdotas (si no la que más) de su vida personal fue su relación con Joan Báez. Esta cantó temas suyos (algunos aseguran que muchos se los 'robó') y formó un binomio inseparable junto a él desde 1963 a 1965. Muchos dicen que retomaron su amor en 1975, cuando Bob se separó de su mujer, Sarah Lownds, y ellos coincidieron en el plató de una película para la que componían su banda sonora. Lo único cierto es que ella compuso una canción dedicada a un ex llamada 'Diamonds and Rust' y que parecía dedicada a este genio de la música norteamericana que acaba de cumplir tres cuartos de siglo. 
Celebrities