Para aquellos que no conozcan Madrid, la zona de Puerta de Hierro es una de las más exclusivas de la capital. Entre sus calles soleadas y tranquilas se salpican las mansiones más señoriales de la ciudad, incluidas las de Isabel Preysler o la Infanta Pilar de Borbón. Una de ellas, sin embargo, destacó siempre sobre el resto. Era la casa de El Assir, un hombre de negocios muy bien relacionado a nivel internacional y conocido en España por su amistad con el Rey Juan Carlos.
Ahora, cuando el Tribunal Supremo le ha desahuciado definitivamente de aquella mansión, Vanitatis ha querido darse un paseo por la zona para comprobar cómo está hoy el mítico 'palacete'. Con más de 2.000 metros construidos en cuatro plantas, la mansión se alza con su estilo neoclásico sobre un generoso jardín inglés. La vegetación cubre parte de la fachada y en el buzón ya no cabe más correo. Está abandonada.
La casa, valorada en las distintas tasaciones judiciales siempre por encima de los diez millones de euros, se ha convertido en una de las joyas inmobiliarias de Madrid. Aunque hoy por hoy, con su puerta rota, languidece más que nunca.