Logo El Confidencial

Famosos que estuvieron entre rejas

  • Pantalla completa
El duque de Feria, exmarido de Naty Abascal
1 de 11
Comparte la fotografía

El duque de Feria, exmarido de Naty Abascal

Fallecido en 2001, cuando su cuerpo fue encontrado en el palacio sevillano Casa Pilatos. Los últimos años de Rafael Medina fueron los más problemáticos. Cinco años después de separarse de Naty Abascal, con quien tuvo dos hijos, ingresó en prisión (1993) acusado de raptar a una niña de 5 años y de tráfico de drogas. Poco después se le acusó de delito de corrupción de menores tras unas fotografías publicas en la revista 'Interviú' con varias niñas desnudas. En 1998 salió en libertad condicional.
José Ortega Cano
2 de 11
Comparte la fotografía

José Ortega Cano

En pasado mes de abril el torero ingresaba en prisión para cumplir la condena de dos años y medio por la muerte de Carlos Parra en un accidente de tráfico en mayo de 2011 cuando conducía con más del doble del nivel de alcoholemia autorizado.
Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito'
3 de 11
Comparte la fotografía

Juan Manuel Fernández Montoya, 'Farruquito'

En enero de 2010 el bailaor liquidó su condena de tres años de cárcel por el atropello mortal de Benjamín Olalla en septiembre de 2003. Sin embargo, desde marzo de 2008 se encontraba en tercer grado y solo tenía que ir a la cárcel para dormir. Fuentes judiciales aseguraron que era un preso "ejemplar" y ello le permitió acogerse a todos los beneficios penitenciarios a los que tuvo derecho.
José Fernando Ortega Mohedano
4 de 11
Comparte la fotografía

José Fernando Ortega Mohedano

El 14 de noviembre de 2013 el hijo de Ortega Cano fue enviado a prisión por unos incidentes ocurridos en un club de alterne de Sevilla, donde, en compañía de unos amigos, agredió a un joven, le robaron el móvil y la cartera y se llevaron su su coche, que fue incendiado después de utilizarlo durante tres días. Salió en libertad el 14 de marzo. Apenas tres meses después volvía a las andadas y se le incautó siete gramos de cocaína.
Mario Conde
5 de 11
Comparte la fotografía

Mario Conde

En marzo de 2001, la Audiencia Nacional le condenó a 14 años de prisión por los delitos de estafa y apropiación indebida de 7.200 millones de peseta (43,27 millones de euros) durante su etapa en Banesto. Ese año se libró de dormir entre rejas al pagar una fianza de 500 millones de pesetas (3 millones de euros). No obstante, el Tribunal Supremo decidió un año después aumentar la pena a 20 años y tuvo que cumplir condena en la cárcel de Alcalá Meco. Tan sólo estuvo 7 años.
José Jiménez Fernández, 'Joselito'
6 de 11
Comparte la fotografía

José Jiménez Fernández, 'Joselito'

Condenado a cinco años por traficar con cocaína, el que fuera cantante y niño prodigio pasó tres años entre las rejas de la prisión de Picassent. Durante su libertad condicional fue pillado con 78 gramos de esa misma sustancia.
Julián Muñoz
7 de 11
Comparte la fotografía

Julián Muñoz

Es un preso fijo en la cárcel de Alhaurín de la Torre, ya que allí ingresó para cumplir una pena de tres años entre 2006 y 2009 por varios delitos urbanísticos. En 2014 regresó a prisión al ser condenado a siete años por blanqueo de capitales y cohecho pasivo.
José María Ruiz Mateos
8 de 11
Comparte la fotografía

José María Ruiz Mateos

El empresario ingresó en la prisión madrileña de Alcalá Meco en junio de 2007 para cumplir una condena de tres años que tenía pendiente por delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes. Salió a la calle una semana después.
José María del Nido
9 de 11
Comparte la fotografía

José María del Nido

El abogado y expresidente del Sevilla FC fue condenado por el 'caso Minutas' de corrupción en Marbella a siete años de prisión por prevaricación, malversación y fraude. Ingresó el 5 de marzo de este año para evitar la orden de busca y captura.
El torero Rafael de Paula
10 de 11
Comparte la fotografía

El torero Rafael de Paula

En enero de 1995, el torero Rafael de Paula ingresó en la prisión de Jerez de la Frontera (Cádiz) con 54 años. Lo hacía por un delito de allanamiento de morada ocurrido en marzo de 1985. Tras meses de investigación, se pudo demostrar que el diestro participó en la agresión de un conocido futbolista retirado quien, supuestamente, había mantenido una relación oculta con la esposa de Rafael de Paula. Éste, según aseguran en el auto, entró en el domicilio del presunto amante de su mujer y le propinó una paliza, por la que finalmente cumplió una condena de 2 años y un mes de cárcel.

El próximo 23 de octubre es la fecha límite para que Isabel Pantoja entre en la cárcel si no paga la multa de 1,1 millones de euros que le impuso el juez. Durante estos días, la tonadillera se ha trasladado de Cantora a Madrid para reunirse con sus abogados. Sin embargo, tiene poco margen de maniobra, ya que el tiempo apremia, por lo que Pantoja ha puesto el cartel de 'Se vende' a dos de sus más emblemáticas viviendas, La Pera y el chalet de La Moraleja.

A pesar de que se ha sentado en el banquillo, Isabel no ha pisado la cárcel desde que en marzo de 2006 comenzara la primera fase de la investigación. Sin embargo, otros famosos no han tenido la misma suerte que ella y han dado con sus huesos en una celda. 

Uno de los casos más sonados fue el del duque de Feria, exmarido de Naty Abascal y padre de Rafa y Luis Medina, que fue acusado de raptar a una niña de cinco años y de un delito de tráfico de drogas.

José Ortega Cano y Farruquito, con un delito de sangre de por medio tras la muerte de Carlos Parra y Benjamín Olalla, Julián Muñoz, José María del Nido y Ruiz Mateos también engrosaron las listas de presos de las cárceles españolas.

Noticias