Isabel Pantoja tiene hasta el próximo 23 de octubre para pagar o ingresará en prisión
  1. Noticias
ha recogido la notificación en el juzgado

Isabel Pantoja tiene hasta el próximo 23 de octubre para pagar o ingresará en prisión

La tonadillera acudía este jueves al Juzgado de Alcobendas para recoger el documento en el que se le notifica su ingreso en prisión si no paga la multa

Foto: Isabel Pantoja (Gtres)
Isabel Pantoja (Gtres)

Comienza la cuenta atrás. Isabel Pantoja ha acudido este jueves al Juzgado de Alcobendas para recoger el documento en el que se le notifica su ingreso en prisión. La cantante tiene hasta el 23 de este mes para hacer frente a 1,1 millones de euros, la pena económica que el juez le impuso en abril del pasado año por un delito de blanqueo de dinero. Si no consigue reunir el dinero, Isabel ingresará en prisión. A su llegada a los juzgados, varios reporteros le han preguntando de qué manera hará frente al pago, sin embargo, y aunque su respuesta ha sido el silencio, su acompañante ha dedido responder por ella dando un paraguazo a un periodista de Espejo Público y, evitar, así, más preguntas.

Durante estos días, la tonadillera se ha trasladado de Cantora a Madrid, donde las reuniones con sus abogados han sido una constante. Sin embargo, tiene poco margen de maniobra, ya que el tiempo apremia. La pasada semana Vanitatis informaba que Pantoja tiene en venta dos de sus casas más emblemáticas, La Pera y el chalet de La Moraleja por 2 y 3,5 millones de euros respectivamente. Por el momento, y aunque se han interesado por ellas varios potenciales compradores, el cartel de ‘Se vende’ sigue colgado en ambos inmuebles.

La venta de alguna de sus propiedades se ha convertido en los últimos días en la opción más clara para hacer frente a la multa después de que la artista lo intentase por otros medios de forma desfavorable. En un primer momento intentó conceder varias exclusivas que le reportasen importantes ingresos económicos, pero ningún medio aceptó sus condiciones. Además, por otro lado, su sobrina Anabel echó mano de los contactos y amigos de su tía para pedirles ese dinero que tanto les está costando reunir. Personajes públicos como Jorge Javier Vázquez o Belén Esteban han sido algunos de los que han recibido la desesperada llamada de Anabel pidiéndoles ayuda. Sin embargo, esta iniciativa no ha dado sus frutos, pues, tal y como han confesado prácticamente todos ellos, se han negado de forma rotunda a colaborar con la causa de Isabel.

Entre tanto, los abogados de la artista han afirmado a una publicación que Isabel no tiene “ningún problema de solvencia” –algo que no encaja con la puesta a la venta de sus propiedades– y que la multa impuesta se pagará en efectivo. Los mismos letrados aseguran que la entrada en prisión de su defendida no va a producirse porque pretenden presentar un escrito solicitando la suspensión de la ejecución relativa a la privación de libertad. Argumentan que Isabel sólo ha sido condenada a dos años de prisión y que no tiene antecedentes.

Isabel Pantoja Multa
El redactor recomienda