Logo El Confidencial

Patricia de Vargas Llosa, lo que no sabías de la 'enemiga' de Isabel Preysler

  • Pantalla completa
1 de 10
Comparte la fotografía
El miércoles, la revista '¡Hola!' hablaba sobre el estrechamiento de la amistad entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Según la publicación, el premio nobel se habría separado de Patricia, su prima, con la que se casó hace 50 años. Sin embargo, a ella esa noticia le ha sorprendido mucho.
2 de 10
Comparte la fotografía
Mario Vargas Llosa ha contado que vio el nacimiento de su prima Patricia desde un árbol. Entonces, él tenía 9 años.
3 de 10
Comparte la fotografía
Patricia pasó la infancia con Mario y se reencontraron en París, donde ella viajó para estudiar en La Sorbona y alojarse en su casa. Pronto se enamoraron y 'Marito' dejó a su mujer, la tía Julia, para casarse con ella.
4 de 10
Comparte la fotografía
Contrajeron matrimonio en Londres y se instalaron en Barcelona a vivir. Allí, Patricia se hizo amiga de la mujer de Gabriel García Márquez.
5 de 10
Comparte la fotografía
Vargas Llosa rompió su amistad con Gabo después de que él aconsejara a Patricia separarse. Mario le propinó un puñetazo.
6 de 10
Comparte la fotografía
Patricia siempre ha estado al lado del escritor, con quien comparte su afición taurina. Juntos han tenido tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana.
7 de 10
Comparte la fotografía
El nobel le dedicó unas bellas palabras en Estocolmo, antes de recoger el galardón. No pudo evitar emocionarse al hablar sobre su mujer, quien para él "lo hace todo bien".
8 de 10
Comparte la fotografía
Tras la portada de '¡Hola!', parece que la separación del matrimonio le ha sorprendido mucho ya que, según un comunicado emitido por Patricia en el que pide respeto para ella y sus hijos, hace unas semanas han celebrado en familia sus 50 años de casados.
9 de 10
Comparte la fotografía
Los hijos del matrimonio parecen estar también muy apenados por la sorprendente noticia, ya que están muy unidos a sus padres.

Mario Vargas Llosa (79) vio el parto de su prima desde un árbol. La vida alumbraba en Bolivia a Patricia Llosa hace 70 años, la mujer que años después se convertiría en su esposa y cómplice. Su amor provocó el divorcio del escritor y el principio de un matrimonio que, después de cinco décadas, podría haberse acabado.

Patricia llegó a París para estudiar filosofía y pronto se enamoró de su primo ‘Marito’, casado entonces con la tía Julia. El sentimiento era mutuo. Se marcharon a Londres, se casaron y se instalaron en Barcelona. Llegaron a la Ciudad Condal dos años después de Gabriel García Márquez y su mujer, quienes se mudaron allí en 1965.

Patricia hizo piña con la mujer de Gabo y aprendió a vivir con un escritor. "Ella lo hace todo, y todo lo hace bien. Resuelve los problemas, administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas y es tan generosa que hasta cuando cree que me riñe me hace el mejor de los elogios: 'Mario, para lo único que sirves es para escribir'”, dijo Vargas Llosa de ella.

El escritor sacrificó su amistad con García Márquez por defender su honor ante su mujer. El autor de Cien años de soledad decidió aconsejar a Patricia después de que se publicara un supuesto amorío de Mario con otra señora. Vargas Llosa, a mitad de los años 70, decidió propinar a su amigo un puñetazo que terminó con su amistad y que retuvo a Patricia a su lado.

Juntos han tenido tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana. Juntos han ido a los toros, a entregas de premios o a fiestas de revistas. Durante las últimas cinco décadas lo han hecho todo sin separarse. De hecho, tal y como ha explicado Patricia en un comunicado, hace unas semanas celebraron en familia sus 50 años de casados.

A tenor del comunicado emitido por Patricia, parece que la “prima de naricita respingada y carácter indomable” no se esperaba este acercamiento entre Isabel Preysler y su marido.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios