Paris Hilton sale de prisión tras pasar 22 días entre rejas
  1. Noticias

Paris Hilton sale de prisión tras pasar 22 días entre rejas

Paris Hilton salda su deuda con la justicia. La heredera de un imperio hotelero, que generó tanta atención detrás de los barrotes como en las fiestas

placeholder Foto: Paris Hilton sale de prisión tras pasar 22 días entre rejas
Paris Hilton sale de prisión tras pasar 22 días entre rejas

Paris Hilton salda su deuda con la justicia. La heredera de un imperio hotelero, que generó tanta atención detrás de los barrotes como en las fiestas de Hollywood, recuperó su libertad el martes después de pasar tres semanas encarcelada por violar su libertad bajo fianza tras retirársele el carné por conducir ebria. Pese a que no ha comido y no ha parado de llorar, su aspecto era saludable.

La encarcelación de la multimillonaria de 26 años, que se ha descrito a sí misma como una chica ingenua con privilegios en el programa ‘The Simple Life’, desató un frenesí mediático internacional y un debate sobre la justicia y las estrellas. Hilton fue liberada después de 22 días entre rejas, incluido un día que pasó bajo arresto domiciliario. La sentencia original de 45 días fue fijada por un juez que la recortó a la mitad por buen comportamiento.

La rica heredera fue puesta en libertad a las 07.15 horas GMT y caminó sola por un pasillo abarrotado de fotógrafos y cámaras. No hizo ningún comunicado mientras sonreía brevemente antes de unirse a sus padres, Kathy y Rick Hilton, que esperaban en su coche deportivo.

Hilton fue arrestada en septiembre por conducir ebria. En enero, no alegó nada y fue sentenciada a tres años sin carné. Sin embargo, un mes después, fue detenida por conducir con la licencia suspendida. En una audiencia en mayo, el juez decretó prisión durante 45 días por violar la anterior decisión, rechazando la defensa de Hilton de que estaba mal informada sobre el estado de su licencia.

Sus abogados presentaron una apelación y sus defensores pidieron clemencia. Pero Hilton se presentó en una cárcel cerca Los Ángeles a última hora del 3 de junio para comenzar su sentencia. Horas antes, la bisnieta del fundador de los hoteles Hilton, había caminado a través de la alfombra roja en unos premios de Hollywood donde fue objeto de chistes.

Después de que Hilton estuviera tres días bajo arresto, el jefe de policía del condado Lee Baca le concedió el arresto domiciliario con vigilancia electrónica, argumentando problemas médicos sin especificar, más tarde descritos como psicológicos. Hilton ha dicho que sufre claustrofobia.

Esta decisión molestó a los demandantes y el juez decidió al día siguiente que Baca se había excedido en su autoridad y ordenó que Hilton volviera a prisión a cumplir su condena. Entonces fue enviada a la unidad médica de otra cárcel antes de ser trasladada de vuelta a la prisión donde empezó su condena.

Paris Hilton