Los príncipes y la reina, alojados en hoteles diferentes por un error de Buckingham
  1. Noticias
NOTICIAS

Los príncipes y la reina, alojados en hoteles diferentes por un error de Buckingham

La reina de España ha decidido hospedarse en el Hotel Claridges del barrio de Mayfair londinense para asistir a la boda del príncipe Guillermo y Kate

La reina de España ha decidido hospedarse en el Hotel Claridges del barrio de Mayfair londinense para asistir a la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Los príncipes de Asturias, en cambio, lo hacen en el Hilton.

El motivo: un error de protocolo de Buckingham. Al parecer, el príncipe Carlos de Inglaterra se había olvidado de escribir en la invitación del enlace real de su hijo con la joven Catalina el nombre de Felipe y Letizia, que en principio no figuraban en la lista de convocados.

Pero, el príncipe de Gales se percató del craso error durante su visita oficial a España e intentó ponerle remedio. Entonces, hizo extensiva la invitación a los príncipes, que confirmaron su asistencia mucho más tarde que la reina. Ya se sabe que don Juan Carlos intenta evitar a toda costa bodas, bautizos y comuniones. Debido a esta situación, Felipe y Letizia tuvieron que conformarse con una plaza en un hotel diferente que el de doña Sofía, que normalmente acude al mismo siempre que viaja a Londres, bien para visitar a su hermano Constantino o a su nieto Froilán.

Según cuentan desde Casa Real, el equipo de protocolo de la casa de la reina Isabel II, en este tipo de situaciones, reserva un gran número de plazas en los diferentes hoteles, para que los royals elijan. Como los príncipes llegaron tarde tuvieron que conformarse con una plaza en el Hilton, que tampoco está nada mal. De ahí que a la cena de anoche en el Hotel Mandarín Oriental de Londres llegaran cada uno por su lado.

Noticias relacionadas

- Los once invitados españoles a la gran boda inglesa

- La boda en cifras: 1.900 invitados, 2.200 millones de espectadores y más de un millón de euros en apuestas

- Los Middleton son como las glicinias: "bellos, huelen bien y gozan de una innata capacidad para trepar"

Príncipes de Asturias Fundación Reina Sofía Palacio de Buckingham