Es noticia
Menú
Los biquinis más cotizados del verano
  1. Noticias
NOTICIAS

Los biquinis más cotizados del verano

“Este verano, la única que interesa es Kate Middleton. Todos los demás son secundarios. La duquesa de Cambridge ha desplazado incluso a Letizia”. Uno de los

“Este verano, la única que interesa es Kate Middleton. Todos los demás son secundarios. La duquesa de Cambridge ha desplazado incluso a Letizia”. Uno de los paparazzi más veteranos del panorama social español lo tiene claro: la foto del millón sería la de la flamante esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra en biquini, por la que se podría pagar una cifra astronómica.

Unas instantáneas que, de producirse, cubrirían de oro a su hipotético autor. “En España las cosas están muy mal. Nadie paga tanto por unas fotos cuando se tiene poca publicidad y el precio de la publicación en el mercado es de uno o dos euros. No es rentable para nadie, pero cuando se trata de una exclusiva que se va a publicar en prácticamente todo el mundo, las cosas cambian”, afirma el mismo fotógrafo.

Otro profesional gráfico con base de operaciones en Mallorca recuerda a Lady Di a bordo del Fortuna, el barco del Rey. Aquella imagen de Diana de Gales con un traje de baño rojo de dos piezas dio la vuelta al mundo y no le sentó nada bien a la reina Isabel II. “Ella posó para los fotógrafos ingleses, porque si fuera por la monarquía española.... por no darnos no nos dan ni pena. Los royals ingleses, al igual que los noruegos, no tienen ningún problema de estar en biquini, jugando sin camiseta… En cambio,  aquí solo se tienen imágenes de Letizia saludando a algún político. Es siempre más de lo mismo”.

Aunque de existir una imagen de la princesa de Asturias en la playa, se vendería muy bien. “Lo comprarían claro, pero igual solo da para comprarte un BMW. Nada más”. En cambio, otro paparazzo consultado, afirma: “Nos sacaría de pobres a muchos. Se puede hablar perfectamente de más de medio millón de euros, aunque al final puede que fuera menos”. En 2007, por unas fotografías de la experiodista junto a la reina Sofía sin camiseta en Mallorca se llegó a pagar 300.000 euros. “No se volverán a producir. Ya no se desnuda ni aún queriéndolo”.

Al igual que Letizia, unas instantáneas de Penélope Cruz en biquini podrían alcanzar precios cósmicos. “Tal vez unos 500.000 euros, teniendo en cuenta que el primer testimonio gráfico de su visita al hospital costó 120.000 euros”, contesta el más optimista. Aunque, en este caso, los fotógrafos se muestran muy escépticos de que nuestra actriz más internacional se preste a protagonizar uno de los biquinis más cotizados de 2011: “Si se lo pone, no lo hará en España. Además ella es más de bañador. Pero lo que no cabe duda es que si apareciese su hijo Leo en ellas, revalorizaría las imágenes”.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, unas instantáneas de Tamara Falcó y su novio, el italiano Tomaso Mussini, también podrían colarse en la lista de las imágenes mejor estimadas del verano. “Se podrían llegar a vender por unos 50.000 euros. Son una pareja moderna que tiene mucha presencia mediática. También contribuiría a la cifra total si apareciese Tamara sola o en compañía”. Amaia Salamanca o Sara Carbonero, que el año pasado fue 'pillada' en biquini durante su periplo estadounidense y este año también ha sido fotografiada en Brasil, podrían estar en torno a los 20.000 euros. Las hermanas Koplowitz, Elsa Pataky, Paz Vega y Charlene Wittstock también son carne de cañón para los fotógrafos, que soportan horas de sol en busca de la ‘presa perfecta’.

Noticias relacionadas

- Los bikinis vuelven a revolucionar la pasarela más veraniega de Miami

- Sara e Iker: Sudáfrica, México, Chile, Brasil, NYC, Ávila...y ahora China

- Sara Carbonero, ese oscuro objeto de deseo

“Este verano, la única que interesa es Kate Middleton. Todos los demás son secundarios. La duquesa de Cambridge ha desplazado incluso a Letizia”. Uno de los paparazzi más veteranos del panorama social español lo tiene claro: la foto del millón sería la de la flamante esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra en biquini, por la que se podría pagar una cifra astronómica.

Verano