Es noticia
Menú
José Bono cobrará 800.000 euros por sus memorias
  1. Noticias
NOTICIAS

José Bono cobrará 800.000 euros por sus memorias

El expresidente del Congreso José Bono asegura que cobrará “algo más de 800.000 euros” por sus memorias -una cifra con la que reconoce estar “encantado”-, cuya

Foto: José Bono cobrará 800.000 euros por sus memorias
José Bono cobrará 800.000 euros por sus memorias

El expresidente del Congreso José Bono asegura que cobrará “algo más de 800.000 euros” por sus memorias -una cifra con la que reconoce estar “encantado”-, cuya primera entrega se publicará a partir de octubre.

 

Bono se expresa en estos términos en una entrevista que publica la revista Vanity Fair en su último número, en la que explica que sus memorias son fruto de 20 años escribiendo un diario, del que ya tiene más de 17.000 folios que contienen "un relato de hechos vividos".

 

A sus 61 años, divorciado, con diez kilos menos y un trasplante capilar, el expolítico se prepara para desvelar los momentos más importantes de su carrera política en un libro que seguro dará mucho que hablar. 

 

Preguntado sobre su relación con Ana Rodríguez, la mujer con la que compartió casi treinta años de matrimonio, el expresidente del Congreso de los Diputados asegura: “Ana y yo nos hemos separado con respeto mutuo y con gran cariño hacia nuestros hijos. Nos llevamos bien. Ahora dedico mucho tiempo a mi familia, sobre todo a Sofía, que es mi hija pequeña. Tiene 11 años y es lo más importante de mi vida junto con mis otros tres hijos. La veo todas las semanas y cada quince días pasa cuatro conmigo”. Y añade: "No tengo novia ni interés en buscarla. Me mantengo ocupado".

 

Situación actual de la monarquía

 

Después de reconocer que en ocasiones ha pensado en escribir un libro sólo sobre su relación institucional de 30 años con el rey de España, Bono dice del monarca que "es listo y capaz".  "Y nos ha venido muy bien a los españoles. Le defiendo porque es el monarca español que más ha hecho en la historia por la libertad", asegura.

 

Respecto a la implicación de Iñaki UrdangarIn en el caso 'Palma Arena', recuerda que la presunción de inocencia también incluye al marido de la infanta Cristina pero, acto seguido, considera que "pocos suegros en España dicen de su yerno lo que el rey ha dicho" del suyo sobre su conducta poco ejemplar.

 

"El Rey pone los intereses de España por encima de los de su familia", opina Bono, a quien le sorprendería que la infanta Cristina "abdicara de ser esposa y madre" para mantener un estatus dinástico.

 

Bono analiza también la actitud de la infanta Cristina: "Antes que infanta es persona y me sorprendería que para mantener un estatus dinástico abdicara de ser esposa y madre. Comprendo que se sienta cerca del padre de sus hijos, de su esposo".

 

"Deseo que este asunto salga bien para Su Majestad pero me alegraré de que se absuelva a quien sea inocente y de que se condene a quien sea culpable". Sea como sea, Bono confía en que "este asunto salga bien para su majestad" y dice que se alegrará de que se absuelva a quien sea inocente y de que se condene a quien sea culpable. "Sea quien sea", apostilla.

El expresidente del Congreso José Bono asegura que cobrará “algo más de 800.000 euros” por sus memorias -una cifra con la que reconoce estar “encantado”-, cuya primera entrega se publicará a partir de octubre.

José Bono