Un testigo sorpresa pone en peligro la versión de Julián Muñoz e Isabel Pantoja
  1. Noticias
NOTICIAS

Un testigo sorpresa pone en peligro la versión de Julián Muñoz e Isabel Pantoja

El futuro judicial de Isabel Pantoja se enturbia cada vez más. Este lunes se retomaba el juicio por blanqueo de dinero en el que la cantante,

El futuro judicial de Isabel Pantoja se enturbia cada vez más. Este lunes se retomaba el juicio por blanqueo de dinero en el que la cantante, su expareja sentimental, Julián Muñoz, y la exmujer de éste, Maite Zaldívar, se encuentran imputados y donde han recibido un nuevo varapalo. La acusación del Ayuntamiento de Marbella ha logrado desmontar su versión de los hechos con la declaración sorpresa de un testigo que afirma conocer que el exalcalde de Marbella recibió dos millones de euros de un promotor.

 

Esta cantidad se entregó, según este testigo, en cuatro pagos: en el ayuntamiento, en urbanismo y dos pagos más en la casa que compartían Muñoz y Pantoja. Ante esta afirmación, el tribunal ha destacado que consultará a las partes y resolverá en los próximos días, después de escuchar a distintos miembros de la policía de la UDYCO que participaron en las investigaciones.

 

Muñoz se enfrenta a una petición fiscal de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 7.466.000 euros. Por su parte, el destino de sus exparejas resulta igualmente poco prometedor, ya que la Fiscalía mantiene que tanto Pantoja como Maite Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de éste y que sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía". Por ello, la tonadillera se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,68 millones de euros, mientras que Zaldívar cumpliría la misma pena, pero con una multa inferior de 2,6 millones de euros.

 

Durante el juicio celebrado este lunes también se ha subrayado el carácter necesario de la detención de la cantante y el resto de los acusados, dada su participación en una posible actividad delictiva "grave", según ha declarado este lunes el inspector jefe de la UDYCO que llevó la investigación. Esta acción delictiva sería el blanquero de capitales, por lo que a la vez que se producían sus detenciones se llevaba a cabo el bloqueo de sus cuentas bancarias.

 

Este policía ha relatado que durante el inicio de las indagaciones se detectó que Julián Muñoz aparecía como "receptor" de posibles pagos del presunto celebro de la trama del "caso Malaya", Juan Antonio Roca. Además, en el trastero de Roca se incautaron de una carpeta con las siglas JM, MZ e IP y, tras las pesquisas, se determinó que podían ser Julián Muñoz, Maite Zaldívar e Isabel Pantoja. En el caso de la tonadillera, Anticorrupción refiere que el trasvase de fondos está relacionado con la compra de dos inmuebles, un apartamento en el hotel Guadalpín y el chalé "Mi Gitana".

Sobre Maite Zaldívar, el agente ha asegurado que "su participación en sociedades fue bastante activa, no superficial ni tampoco ocasional", por lo que ha considerado que "en absoluto" cree que sea una mujer capaz de dejarse llevar por su marido. Esta afirmación dista de la declaración que realizó Zaldívar durante su comparecencia, en la que afirmó que "lo dejó todo para dedicarse a cuidar de sus hijas y su marido", y que desconocía cómo se blanqueaba dinero, que lo más cercano para ella era "pintar paredes".

Isabel Pantoja Julián Muñoz