Maite Zaldívar, de las bolsas de basura a los sobres de Del Nido
  1. Noticias
NOTICIAS

Maite Zaldívar, de las bolsas de basura a los sobres de Del Nido

Mucho se habló en su momento sobre las bolsas de basura que presuntamente entraban en el domicilio de Julián Muñoz, cuando éste todavía era alcalde de

Mucho se habló en su momento sobre las bolsas de basura que presuntamente entraban en el domicilio de Julián Muñoz, cuando éste todavía era alcalde de Marbella. Maite Zaldívar, exmujer del edil e imputada en la misma causa por blanqueo de dinero, fue quien puso en boca de todos esta posibilidad y ahora es quien se retracta de lo dicho anteriormente alegando que fue solo “para hacerle daño” tras haberla “roto la vida”.

 

Por su parte, Zaldívar ha reconocido durante su declaración ante el juez en la Audiencia de Málaga que en su día vio al abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, dar sobres a su exmarido y cómo le decía "aquí tienes lo tuyo". A pesar de ser testigo de estos ‘intercambios’, asegura desconocer qué había en su interior y que probablemente se tratase de papeles de trabajo.

 

La exmujer de Muñoz también ha negado tajantemente ante la fiscal, María del Mar López-Herrero, que durante el tiempo que estuvieron casados llevaran "un desmesurado nivel de vida" como mantuvo en su proceso de separación. Esta declaración contradictoria formó parte de su firme intención de "hacer daño a Julián Muñoz" después de que éste rompiese su matrimonio para iniciar una sonada relación sentimental con la tonadillera Isabel Pantoja, también imputada en el proceso por blanqueo de capitales, y por el que se le pide una multa de 2,6 millones de euros.

 

Zaldívar ha subrayado que siempre pensó que el dinero que llevaba su marido a casa era legal, ya que trabajaba mucho, y ha apostillado que de haber sido dinero ilegal no hubiera cogido un céntimo. "Si en algún momento pienso que no es legal, le puedo asegurar que por lo menos no lo cojo para guardarlo", ha subrayado Zaldívar, que ha manifestado que "jamás en mi vida he intentado estafar, ni robar ni hacer nada a nadie", afirmó.

 

Ha insistido en numerosas ocasiones en que quería hacerle el mayor daño posible a Julián Muñoz, porque cuando se separó de él “perdió la cabeza”. A su vez, también reconoce que "cuando se pasa todo ese coraje, te das cuenta de que quien tienes ahí en el fondo es el padre de tus hijas".

 

Toda esta ‘locura’ fue fruto de las “mentiras” su Julián Muñoz y su “amante” le dijeron en su momento. Tanto su marido como Isabel Pantoja negaron la relación, pero fue la tonadillera quien apostilló que esos rumores surgieron por “las envidias que ella generaba”.