María Escario recupera su vida social
  1. Noticias
NOTICIAS

María Escario recupera su vida social

La periodista María Escario fue una de las invitadas más solicitadas este martes en la celebración de la noche de los premios periodísticos que organiza el

La periodista María Escario fue una de las invitadas más solicitadas este martes en la celebración de la noche de los premios periodísticos que organiza el Consejo Regulador del Cava desde hace siete años en el hotel Ritz de Madrid, unos premios dotados con 12.000 euros en su tres categorías: radio, televisión y prensa escrita.

Desde que sufrió el ictus y se recuperó milagrosamente sin que le quedaran secuelas de ningún tipo, María se ha convertido en protagonista de muchas de estas fiestas, que ha vuelto a frecuentar, aunque siempre haya preferido estar detrás de la noticia. "Me encuentro estupendamente y aún me emociono cuando la gente se acerca para decirme que me enviaron todo su apoyo. He leído todos los mensajes que me han enviado y me siento muy afortunada por todas las muestras de cariño que he recibido”, confesaba a Vanitatis.

La periodista formaba parte del jurado junto a Nativel Preciado, el diplomático Inocencio Arias, Javier Moro y Jose Luis Garci, que no estuvo presente porque se encontraba en Berlín promocionando su última película. Una noche muy especial organizada por Fiona Ferrer y su agencia de comunicación Concep2all, a la que no faltaron rostros conocidos como el empresario Pedro Trapote y su mujer Begoña García Vaquero, Marisa Jara y su marido, Marina Castaño, Cristina García Ramos, una esplendida Mari Pau Domínguez, José Oneto, Rosa Villacastín, José María Iñigo, Pepa Fernández que presentó el acto, Manuel Ventero, la empresaria Adela Penedo, el periodista experto en moda Josie, Javier García Vila y Cecilia Gómez, que continúa con su espectáculo con la duquesa de alba como protagonista y prepara otro para el próximo año con Chavela Vargas como icono musical.

Uno de los momentos más divertidos de la noche tuvo lugar gracias a la locuacidad de Inocencio Arias, que contó la anécdota de cómo Penélope Cruz no quiso brindar con cava en Los Angeles cuando estaba al frente del consulado español en esa ciudad. "Era una de su primeras nominaciones al Oscar y le propuse a sus representantes, que por cierto eran muchos, que sería interesante apoyar su candidatura desde la embajada. Después de muchas conversaciones me dijeron que sí, pero que a ella quien la patrocinaba era Moët Chandon y por lo tanto si había que hacer fotos era con ese photocall. Como era natural dije que no, que en la embajada solo entraban productos nuestros y por supuesto cava español. Así que Pe se quedó  compuesta y con su champán".

Los invitados a este edición aplaudieron al embajador y a los premiados en una cena donde no faltaron los representantes del sector del cava como Mar Raventós, que contó que el anuncio de Navidad de este año dará mucho que hablar y que Anna de Codorniu irá vestida de Ángel Schslesser; José Luis Bonet (Freixenet), Joan Juvé (Juve&Camps); Pedro Bonet, presidente de la Cofradía del Cava; y Agustí Torelló, entre otros.

María Escario