Logo El Confidencial
NOTICIAS

El juez impone que una niñera acompañe a Colate siempre que vea a su hijo

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo Nágera, Colate, se han vuelto a ver las caras en los juzgados. La cita fue el pasado miércoles en la Corte

Foto: El juez impone que una niñera acompañe a Colate siempre que vea a su hijo
El juez impone que una niñera acompañe a Colate siempre que vea a su hijo

Paulina Rubio y Nicolás Vallejo Nágera, Colate, se han vuelto a ver las caras en los juzgados. La cita fue el pasado miércoles en la Corte de Miami a las 10 de la mañana. Esta vez no fue para aclarar los términos de su divorcio millonario, sino para algo más importante, que un juez decidiera sobre la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, de dos años de edad.  

Debido a la mala relación que existe entre los progenitores del pequeño, el juez que lleva el caso designó al menor, hace unas semanas, un abogado tutelar cuya figura se denomina the guardian para que velara por sus intereses. Este trabajador social designado por la Corte de Miami ha examinado todo lo referente a la relación que tanto Colate como la artista mexicana tienen con su hijo: perfil, hábitos, comportamiento y hasta un examen psicológico cuyos resultados fueron expuestos hace unos días en la vista que se celebró.

Después de siete horas de declaraciones, el juez decidió que la custodia seguiría siendo compartida. Los periodos serán los mismos: una semana alterna con cada progenitor. Lo novedoso es que por orden de su señoría el niño tendrá que estar acompañado de una niñera siempre que esté con el padre, tanto en Miami como en el extranjero. Además, el juez estimó que los honorarios de la nanny deberían ser pagados al cincuenta por ciento por Paulina y Colate.

Sin embargo, el exmarido de la chica dorada ha recibido una buena noticia, ya que podrá viajar con su hijo para pasar las navidades en España por un periodo de diez días. Hasta ahora, el pasaporte de Andrea Nicolás ha estado requisado por el juez. El niño sólo ha podido salir dos veces fuera de los EE.UU: las navidades pasadas con Colate a la República Dominicana y este año a México, donde ha pasado unos días con Paulina Rubio por motivos laborales.

La cantante saca las uñas

Ante las declaraciones de Colate en varios medios de comunicación celebrando lo que entiende como un triunfo judicial, Paulina ha emitido un comunicado a través de su abogado. “La señora Rubio presentó pruebas consistentes en vídeos y fotografías convincentes que demuestran repetidamente el descuido y negligencia por parte del señor Vallejo Nágera. En algunos casos la evidencia fotográfica fue tan sorprendente que se decidió que no sería admitido como prueba y se convierten en parte del expediente judicial en el proceso de disolución del matrimonio. Después de considerar la evidencia, se acordó entre las partes que, a partir de ahora, una niñera cualificada tendrá que estar presente durante el tiempo compartido entre el Sr. Vallejo Nágera con su hijo menor de edad con el fin de proteger el bienestar físico y mental del niño. Es sorprendente escuchar y, obviamente, totalmente falso que el señor Nicolás Vallejo Nágera ha ganado un juicio con respecto a la custodia del niño”.

Paulina gana otra partida

Pero esta no es la única novedad para la mexicana, inmersa en varios procesos judiciales. La artista tenía pendiente un juicio el próximo 7 de enero contra la empresa colombiana CMG Entertaiment, que le reclama un millón de dólares por incumplimiento de contrato. El juez que lleva el caso ha destituido a Richard Wolfe, como abogado de los demandantes de Paulina Rubio por haber obtenido supuestamente información de la artista de manera ilícita. Wolfe es también abogado de Felipe Betancourt, el exasistente de la cantante, que la demandó por haberle golpeado presuntamente en un avión, por lo que la reclama judicialmente 77.000 euros.

Según el juez: “Hay pruebas de que el señor Betancourt, como asistente personal de la señora Rubio, tenía acceso a información confidencial y privilegiada. Incluso de las estrategias del abogado de la cantante para afrontar el juicio contra los colombianos”. Debido a esto el juez que lleva el caso ha concedido a los demandantes treinta días para contratar un nuevo abogado, aunque es probable que el juicio nunca llegue a celebrarse. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios