Logo El Confidencial
NOTICIAS

Desmontando a Paulina Rubio

Desde que Nicolás Vallejo Nágera presentó la demanda de divorcio en marzo de 2012,  su relación con Paulina Rubio ha ido de mal en peor. Si

Foto: Desmontando a Paulina Rubio
Desmontando a Paulina Rubio

Desde que Nicolás Vallejo Nágera presentó la demanda de divorcio en marzo de 2012,  su relación con Paulina Rubio ha ido de mal en peor. Si al principio solo se trataba de un tema económico, ahora se ha convertido en una ‘guerra de los Rose’ donde el hijo de ambos se ha convertido en una moneda de cambio fácil de usar como tal. La situación está perjudicando profundamente a Colate, que no está dispuesto a que se cuestione su papel como padre. La cantante no quiere que la custodia sea compartida y solicitó un cambio de medidas que no han sido aceptadas en la Corte judicial numero 11 de Miami. "Nunca imaginé que Paulina fuese capaz de hacer lo que está haciendo, utilizando mentiras para descalificarme. Sabe que soy un padre excelente y así lo ha dicho ella misma a las amistades que tenemos en común. Sabe que mi hijo es feliz conmigo y que, por supuesto, no está desatendido como ella quiere hacer ver ahora. Además, lo que no es de recibo son las difamaciones de su  madre. ¿Qué pasará cuando Nico sea mayor y escuche lo que dice su familia materna de mí?”, asegura Colate a Vanitatis.

Las alegaciones de Paulina Rubio para quitarle a su ex la custodia del niño no tienen desperdicio. Son nada menos que 29 puntos en los que critica  las actuaciones de Colate con respecto a su hijo. En el apartado cinco, por ejemplo, se afirma que "el padre ha demostrado su mal comportamiento y una ausencia de responsabilidad parental. La madre, que no era consciente de que no se responsabilizaba de él, pide ahora la modificación". Y para corroborar lo que se dice en ese apartado, en el punto seis se asegura que el menor presentaba un cuadro de tos, congestión y problemas respiratorios y que su progenitor no hizo absolutamente nada.

Más adelante, en el punto diez, se especifica que "el padre no siguió las recomendaciones médicas y sacó al pequeño a la calle. Además, no informaba a la madre de estas decisiones”. Colate prefiere no opinar ante una acusación que le parece “absurda". “¿Pero cómo que no puedo decidir que hago con Nico cuando está conmigo? Si salgo o entro con él", afirma. Otro ataque frontal a la "irresponsabilidad" paterna se muestra en el apartado catorce, donde se dice que Colate "dejó al niño en el coche durante un minuto mientras se fumaba un cigarro fuera del vehículo". Vallejo Nájera añade otra acusación: “También se dice que otro día, mientras mi hijo se encontraba con amigos, yo lo abandoné porque fui a buscar agua.  Ese ‘abandono’ duró cinco minutos, lo que tardé en volver al coche. Paulina me puso un detective que no ha podido demostrar nada. Es más, el informe no fue aceptado como prueba".

El tema del tabaco es uno de los principales motivos que Paulina presenta como prueba para descalificar a su ex  como padre. "Tiene una adición a la nicotina perjudicando al hijo y descuidando a su hijo cuando fuma", dice ella. Él replica: “Es una locura, yo dejé de fumar y he vuelto, precisamente, a raiz de la ansiedad que me ha producido el divorcio. Nunca he fumado delante de Nico y mucho menos en lugares cerrados donde esté él o cualquier niño. El informe del detective así lo confirma. Pues con todas estas historias ha querido quitarme la custodia y, desde luego, no lo ha conseguido”. 

La lucha de ambos, por el momento, sigue en pie y no parece que tenga visos de finalizar. Siguen sin firmar el acuerdo de divorcio desde que él presentase, la correspondiente demanda en Miami. Solo el tiempo dirá si entierran el hacha de guerra aunque solo sea por el bien del pequeño.

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios