Logo El Confidencial
NOTICIAS

Pilar Bardem organiza el velatorio de María Asquerino al no reclamar nadie su cuerpo

La actriz María Asquerino, fallecida este martes por la noche, ha tenido finalmente un velatorio público. Pilar Bardem ha sido la encargada de gestionar el último

Foto: Pilar Bardem organiza el velatorio de María Asquerino al no reclamar nadie su cuerpo
Pilar Bardem organiza el velatorio de María Asquerino al no reclamar nadie su cuerpo

La actriz María Asquerino, fallecida este martes por la noche, ha tenido finalmente un velatorio público. Pilar Bardem ha sido la encargada de gestionar el último adiós a la actriz este viernes en el Teatro Español de Madrid, rodeada de todos sus compañeros de profesión y de sus admiradores. La capilla ardiente se abrió desde las 19.00 h. hasta las 22.30 horas y la incineración del cuerpo, el sábado al mediodía.

Después de dos días sin que nadie reclamara el cuerpo de la actriz, que no tenía descendientes ni familia cercana, la asociación de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE), de la que Asquerino era socia y Bardem presidenta, asumirá todas las gestiones para hacerle una digna despedida.

Así lo ha comunicado la propia entidad en su página web donde, además, recoge las declaraciones de Pilar Bardem, que en estos momentos se encuentra en México: "Era amiga, compañera y un ejemplo de independencia y vitalidad como mujer. Será imposible olvidar su legado humano y artístico", ha dicho desde allí.

Desde un principio la muerte de María Asquerino ha estado rodeada de mucha polémica debido al abandono de su cuerpo “por circunstancias excepcionales”, según la AISGE, ya que ante la ausencia de familiares, la autorización para gestionar el traslado de su cuerpo se ha demorado.

La entidad recalca también que esta no es la primera vez que ellos costean el sepelio de un artista cuando este fallece en soledad. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios