Es noticia
Menú
El proceso de reciclaje de Isabel Sartorius
  1. Noticias
NOTICIAS

El proceso de reciclaje de Isabel Sartorius

Tras el fracaso de su aventura como empresaria, Isabel Sartorius se ha reinventado. Aunque pueda resultar paradójico, la primera novia del príncipe Felipe se ha sacado el título

Foto: El proceso de reciclaje de Isabel Sartorius
El proceso de reciclaje de Isabel Sartorius

Tras el fracaso de su aventura como empresaria, Isabel Sartorius se ha reinventado. Aunque pueda resultar paradójico, la primera novia del príncipe Felipe se ha sacado el título de coach ejecutivo con el objetivo de convertirse en una persona líder dentro del mundo empresarial y ayudar a los demás a obtener mejores resultados en la vida y en su profesión.

Para conseguir esta titulación, Sartorius ha recibido más de 180 horas lectivas y prácticas en una de las mejores escuelas de coaching de Madrid, según confirman a Vanitatis fuentes cercanas a Isabel. Estos cursos están valorados en cerca de 10.000 euros y prometen facilitar todas las herramientas y habilidades necesarias para mejorar las relaciones interpersonales de los trabajadores dentro de una compañía. Aunque Sartorius ya ha conseguido el título, ha decido aumentar su sabiduría en este campo apuntándose a un nivel superior de perfeccionamiento, porque está apasionada con su aprendizaje. De hecho, ya lo ha puesto en práctica dando algunas clases.

Proceso de reciclaje

Después de desarrollar durante algún tiempo labores de comunicación en la Fundación Puleva, Sartorius decidió dar en 2006 el salto al mundo empresarial. Lanzó al mercado una línea de bolsos junto a su amiga y socia Marta Oyarzábal, cuyos precios oscilaban entre 100 y 350 euros. Publicitar su producto entre la gente de alta cuna, incluida la princesa Letizia, y aparecer con ellos en la revista ¡Hola!, no bastó para que su negocio naufragara en poco tiempo. Hasta tal punto llegó su ruina, que hace tan sólo unos meses Sartorius no había abonado los 200.000 euros a los herederos del que fuera su novio Fernando Ballvé, el fallecido accionista de Campofrío y Telepizza, que avaló su proyecto como regalo a su novia. La deuda, tras su muerte, pasó a sus hijos, que reclamaron judicialmente dicho montante.

Sin embargo, esta no era la primera vez que se hablaba de los problemas económicos de la ex del príncipe Felipe. El pasado mes de diciembre, Isabel Sartorius salía al paso de la polémica y afirmaba: “Ahora cuentan que estoy arruinada y lo cierto es que no podría estarlo, porque nunca he tenido un duro. Vivo al día y así ha sido desde siempre, ya que mis padres no me han dado nada, es más, he tenido que hacer algunos reportajes justamente para pagar deudas de mi madre o poder costear algunos gastos de mi hija. No soy una mujer interesada, de haberlo sido podría haberme casado con hombres poderosos. Vivo de alquiler y no tengo ayuda de nadie salvo lo que obtengo por mi contrato en televisión [trabajaba en Espejo Público], por mi libro y algún reportaje”.  

Boda de alto copete en el clan Sartorius

Corren buenos tiempos para Isabel, que tiene más cosas que celebrar. Su hermano, Luis Sartorius, y su novia, Bárbara Pérez Manzarbeitia, se casan el próximo 22 de junio en una ceremonia privada en el Castillo de Belmonte (Cuenca), según confirman a Vanitatis fuentes del entorno familiar. Bárbara y Luis, que llevan varios años juntos, tienen dos hijos a los que llamaron Vicente e Isabel en honor al marqués de Mariño e Isabel Zorraquín, padres del novio.

La boda será una gran fiesta que tendrá su correspondiente reflejo en la revista a la que se ha vendido el reportaje y para la cual Isabel colabora habitualmente ofreciendo declaraciones y posados varios. Contará con todos los ingredientes de un enlace mediático con muchas caras conocidas, como las ‘mujeres Chávarri’ al completo -Marta, Isabel y María-, que acudirán acompañadas de sus respectivos hijos; la princesa Nora de Liechtenstein, viuda del padre del contrayente; el decorador Luis García Fraile, padrino de la segunda hija del futuro matrimonio;  los hermanos Rafa y Luis Medina; o la modelo Nieves Álvarez.

El estigma de su madre

Isabel Sartorius realizó su propia catarsis en un libro que salió publicado el 22 de febrero del año 2012 y que dio mucho que hablar. "No son unas memorias al uso, sino una especie de manual de autoayuda donde a través de mis vivencias personales y del sufrimiento de mi madre, que fue drogodependiente, analizo en cada capítulo la manera de afrontar determinadas situaciones", declaró Sartorius a Vanitatis en su día. Dicen quienes la conocen que su decisión de convertirse en coach y ayudar a la gente deriva precisamente de este estigma.

 

Tras el fracaso de su aventura como empresaria, Isabel Sartorius se ha reinventado. Aunque pueda resultar paradójico, la primera novia del príncipe Felipe se ha sacado el título de coach ejecutivo con el objetivo de convertirse en una persona líder dentro del mundo empresarial y ayudar a los demás a obtener mejores resultados en la vida y en su profesión.