Logo El Confidencial
se reúnen las hermanas y el ex de una de ellas

El clan Cereceda pacta en los Juzgados la custodia de los hijos de Yolanda

Las hermanas han logrado un primer acuerdo por el que los niños seguirán viviendo con su tía hasta que su padre pueda pedir la custodia legalmente

Foto: Yolanda García Cereceda y su marido, Jaime Ostos Jr., en una imagen de archivo (I.C.)
Yolanda García Cereceda y su marido, Jaime Ostos Jr., en una imagen de archivo (I.C.)

Tres años y medio después de que el Juzgado de Pozuelo de Alarcón dictase un auto en el que se otorgaba la custodia de los hijos de Yolanda García Cereceda a su hermana Susana –hijas del fundador de La Finca– al entender que la madre de los menores no estaba capacitada para cuidarlos y el padre se encontraba inmerso en un proceso judicial, las tres partes en conflicto han logrado alcanzar un acuerdo sin necesidad de llegar a juicio. Según ha podido saber Vanitatis, los tres menores continuarán bajo la custodia de su tía Susana, mientras Yolanda verá ampliado su régimen de visitas hasta que dentro de unos meses su exmarido, Francisco Amat, pueda solicitar la custodia definitiva.

Este jueves, a las 9:00 horas, Susana y Yolanda García Cereceda se encontraban con Francisco Amat en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pozuelo de Alarcón. Tras cinco largas horas de negociación, todas las partes han firmado un acuerdo, por lo que no han sido necesarias sus declaraciones ante el juez que dirime el caso. Las reclamaciones de Yolanda de poder visitar con mayor frecuencia a sus hijos se han oído. A partir de hoy, los menores podrán estar con su madre los fines de semana alternos, ocho horas los sábados y ocho los domingos, bajo la supervisión de una persona, exactamente el mismo tiempo que hasta ahora han podido pasar con su padre. Por su parte, los derechos de este se verán ampliados dentro de unos meses, según este acuerdo, cuando sus hijos puedan pernoctar con él. Tras este tiempo, y siempre y cuando todo transcurra por los cauces acordados, la intención de Amat es la de llegar de nuevo a un acuerdo que le otorgue la custodia de sus hijos sin la necesidad de llegar a juicio con su exmujer.

Durante estos años, en los que los menores han vivido con su tía Susana, Yolanda ha peleado en los tribunales –sin resultado hasta ahora– por ver ampliado el régimen de visitas, ya que tan sólo podía disfrutar de sus hijos una hora a la semana. Francisco Amat, por su parte, ha tenido que demostrar que es inocente de los delitos de abusos de menores y malos tratos de los que le acusaba su exmujer. Le queda aún superar la acusación de corrupción de menores, que aunque ganó en los tribunales, fue recurrida y se encuentra a la espera de resolución. Fuentes cercanas al caso consultadas por Vanitatis, han asegurado esta demanda es el obstáculo que impide que el padre pueda solicitar en estos momentos la custodia de los menores.

Yolanda frente a su hermana y su exmarido

Desde que Yolanda decidió rehacer su vida con Jaime Ostos Jr., huir de Madrid a Sotogrande y denunciar a su exmarido, su vida dio un giro radical. Su familia, según ella misma declaró, le tachó de enferma y su exmarido decidió aliarse con su cuñada en la reclamación por la custodia de los niños. Ante la imposibilidad de ejercer él mismo como padre por las causas que tenía pendientes ante la justicia, decidió apoyar a Susana alegando inestabilidad emocional y mental de Yolanda y riesgo físico para los menores. Amat llegó a asegurar que los menores no estaban escolarizados.

* Susana (derecha) tras quedar tercera en un consurso hípico

Fuentes cercanas a Yolanda aseguraban que tras esta estrategia no se escondía preservar el bien de los niños, sino controlar toda una fortuna. “Quien tiene los niños, tiene el poder”, declaraba Jaime Ostos a este medio, tras ver cómo el tribunal denegaba la ampliación de visitas solicitadas. “Durante las visitas los niños se abrazan a su madre y no quieren separarse de ella. Lo que se le ha hecho a mi mujer es lo peor que se le puede hacer a una madre, y todo por dinero” aseguraba la actual pareja de Yolanda.

Francisco Amat contraataca

Después de varios años en silencio sintiéndose víctima de las denuncias interpuestas por quien fuese su mujer, Yolanda García Cereceda, y de aceptar cómo un juez le denegaba la custodia de sus tres hijos por encontrarse inmerso en un proceso judicial, Francisco Amat ha decidido plantar batalla. Además de pelear por su derecho a ejercer como padre de los tres menores, nacidos de su matrimonio con la hija del constructor de La Finca, Amat está decidido a defender su honor en los tribunales. Tras las sentencias dictadas por el juzgado que le absuelven del delito de malos tratos y abuso de menores, el que en su día fuese yerno de Luis García Cereceda ha presentado una querella por denuncia falsa contra su ex mujer, así como contra la psicóloga y la actual pareja de Yolanda, Jaime Ostos Jr., al entender que las afirmaciones de estos últimos efectuadas en varios medios de comunicación, en los que se le acusaba de manea reiterada de delitos por los que ya ha sido juzgado y absuelto, han atentado contra su honor.

Pero ese juicio tendrá que esperar, de momento, tras varios años en conflicto todas las partes, han logrado un primer acuerdo que cambiará a partir de hoy la relación que mantienen tres de los nietos de Luis García Cereceda con sus progenitores.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios