Iker Casillas sobre Manolo Escobar: "Me siento muy afortunado por haberle conocido"
  1. Noticias
recuerda al cantante tras su trágica muerte

Iker Casillas sobre Manolo Escobar: "Me siento muy afortunado por haberle conocido"

El portero, que mantenía una estrecha relación con el artista, se ha mostrado bastante emocionado recordando algunas anécdotas que compartió con él

Foto: Iker Casillas sobre Manolo Escobar: "Me siento muy afortunado por haberle conocido"
Iker Casillas sobre Manolo Escobar: "Me siento muy afortunado por haberle conocido"

Iker Casillas se encontraba rodando un spot cuando le comunicaron la muerte del artista. Ambos se conocían desde hace tiempo y mantenían una estrecha relación. El portero del Real Madrid ha tenido palabras emocionadas para el amigo desaparecido. “Conmigo siempre se portó genial. Por encima del artista me quedo con la gran persona que era. Me siento muy afortunado por haberle conocido”, ha asegurado a Vanitatis.

“Tengo un recuerdo muy emocionante del día de nuestra celebración como campeones del mundo. Después del manteo le dijimos que le iba a resultar difícil olvidarlo. Recuerdo cómo nos dijo que no sabía cómo no se había quedado en el sitio de la emoción, puesto que estaba en pleno proceso de recuperación”, rememora Casillas. Manolo Escobar había sido dado el alta médica unas semanas antes.

A Manolo le encantaba el fútbol y era seguidor del Barça de toda la vida; recibió la insignia de oro y brillantes del club como socio ilustre. Fue uno de los objetos con más valor sentimental que le robaron cuando atracaron su domicilio hace unos años. El presidente Sandro Rosell tuvo el detalle de hacerle entrega de una segunda distinción.

Pero si el equipo del Camp Nou era su debilidad, también lo eran todos los jugadores de la Selección española. “Desde que era un chaval soñaba con ser campeones de un mundial y ahora lo somos con esta final de infarto contra Holanda”, contaba feliz el día en que recibió un manteo de los componentes de La Roja. En 2010, cuando Madrid salió a la calle para recibir a los campeones del mundo, Manolo Escobar participó en el homenaje que se les dio sobre un escenario. Sobre el mismo, y tras cantar su legendario Que viva España, recibió el cariño de los futbolistas y, especialmente, de su amigo Iker.

Excelente compañero y persona

Manolo Escobar Selección española Iker Casillas
El redactor recomienda