Vanesa, hija de Manolo Escobar: "Mi padre se arruinó por una deuda de más de un millón"
  1. Noticias
lA HIJA DEL CANTANTE NIEGA FALSOS RUMORES SOBRE ÉL

Vanesa, hija de Manolo Escobar: "Mi padre se arruinó por una deuda de más de un millón"

La hija del cantante afirma que “no hay día que no me llame alguien para decirme lo mucho que lo quería" y desmiente falsos rumores sobre él

Foto: Vanesa Escobar, en los platós de 13 TV
Vanesa Escobar, en los platós de 13 TV

El próximo 18 de noviembre se celebrara en Madrid el funeral por la memoria de Manolo Escobar. Se espera que el sea multitudinario igual que lo fue su despedida. Como asegura su hija Vanesa “no hay día que no me llame alguien para decirme lo mucho que lo quería o lo que le ayudo en momentos complicados. Fue una persona supe querida y por eso no voy a permitir que nadie manche su nombre. Vanesa, que es periodista y ha trabajado de reportera con Ana Rosa Quintana y en Cuatro, acudió al programa de Nieves Herrero dando su primera entrevista televisiva. También respondió las cuestiones que le planteó Vanitatis

P: Ahora le toca estar al otro lado, al de los personajes

R: Tampoco es así porque yo no soy personaje. Lo que quiero es dar las gracias por el cariño tan grande que nos ha demostrado gente conocida y anónima, que nos abrazaba y lloraba de pena. Fue muy emotivo. Sabía que mi padre era grande y querido, pero no imaginaba que su despedida fuera a ser así. Por eso me duele el que se haya intentado manchar su nombre.

P: ¿Se refiere a la aparición de una supuesta hija secreta que se supone tuvo su padre hace 52 años?

R: Sí. A eso y a todos aquellos rumores sin fundamento. Son infundios que no tienen ni pies ni cabeza. Si esa historia era cierta, ¿por qué esperar tanto y por qué hacerlo ahora cuando mi padre no está y no puede dar su verdad? Las mentiras se caen por su propio peso. Mis padres iban a celebrar ahora sus 54 años juntos y dicen que eso sucedió a los dos años de estar casados. ¡Si dice mi madre que estaban siempre juntos!

P: ¿Nunca se había comentado en casa?

R: No, y además, si mi padre hubiera tenido una hija lo habría dicho desde el primer momento. Era un hombre muy honesto y, desde luego, no hubiera dejado tirada a nadie y menos a una hija. De todas formas no vamos a alimentar el morbo ni dar pautas para que otros lo hagan.

P: ¿Tienen prevista alguna estrategia?

R: Lo que no vamos a permitir son las especulaciones y mentiras sobre hechos que no son ciertos. Recuerdo como hace unos años apareció una señora diciendo que era mi madre biológica y era todo una falsedad absoluta.

P: Es usted periodista y ahora está al otro lado ¿Cómo lo lleva?

R: He trabajado en redacciones y sé que las noticias se hinchan, pero hay cosas que no se pueden permitir. Cuando se falta al respeto y a la verdad la única estrategia que hay es ir a los tribunales y defendernos con la legalidad. Contra la difamación y la calumnia no hay otra arma.

P: Tambien se ha dicho que podrían surgir problemas con al herencia de su padre. ¿Es cierto?

R: ¿Problemas? Ninguno. Mis padres no tenían separación de bienes y lo poco o mucho que hay es para mi madre.

P: ¿Y es mucho?

R: Puede parecer que mi padre era millonario y no lo era. Se arruinó hace tiempo al avalar con sus bienes a unos amigos que montaron una empresa y quebró. Tuvo que pagar doscientos millones de pesetas (un millón doscientos mil euros) y malvender los inmuebles y terrenos que tenía. Se quedó sin nada y volvió a empezar de cero. Mi padre vivía de su trabajo, de sus actuaciones, porque el no era compositor y cedió los derechos de sus películas a Frade.

P: ¿Y la colección de pintura valorada en diez millones de euros?

R: Me entra la risa al escuchar esas cifras porque no son ciertas. Mi padre nunca pidió valoración ni está inventariada por ningún profesional. Claro que es una colección importante y un seguro de vida para mi madre, pero por ahora no hace falta vender nada.

Nieves Herrero Manolo Escobar Cuatro Pintura
El redactor recomienda