Logo El Confidencial
La exministra sale con el editor de barcelona

Claudio López de Lamadrid, el editor y aristócrata que ha conquistado a Sinde

Fue la propia exministra la que se encargo de contar que tenía un novio editor. Después se supo que la pareja a distancia era el adinerado aristócrata

Foto: Ángeles González Sinde, en una imagen de archivo (I.C.)
Ángeles González Sinde, en una imagen de archivo (I.C.)

Fue la propia exministra la que se encargó de contar que ya no era single, que tenía un novio editor que vivía en Barcelona. Después se supo que la pareja a distancia de González-Sinde era el adinerado aristócrata Claudio López de Lamadrid, uno de los hombres más poderosos de las letras nacionales, tal como informó el diario ABC. Director de la división literaria de Penguin Random House, es el hijo mayor del marqués de Lamadrid. Su familia posee un palacete en Comillas valorado en varios millones de euros y una casa en Perelada.

Sinde y López de Lamadrid se conocieron mientras la exministra escribía El primer hijo. El aristócrata, al que parece no haberle sentado demasiado bien convertirse en personaje público por ser la pareja de la responsable de cultura en la era Zapatero, tiene fama de conquistador en el ambiente de las editoriales. Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, en las que el editor desplegaba sus redes afectivas y era él quien elegía a su musa, en esta ocasión ha sido a la inversa, según cuentan algunos de sus compañeros: "Fue Ángeles la que se fijó en él y decidió dedicarle su tiempo libre y por una vez Claudio pasó de cazador a cazado".

Incluso cuando empezaron a tratarse más en profundidad, estas personas señalan que el editor continuaba dejándose ver con otras amigas, unas más habituales que otras. El primer encuentro entre la finalista del premio Planeta y su ahora novio se produjo por temas relacionados con su profesión. Ahí saltó la chispa. Se ha dicho que les presentó la editora Carmen Balcells, pero sus conocidos lo niegan.

Personas del entorno de la pareja insisten en que "no fue flechazo a primera vista, sino que la cosa fraguó pot la insistencia de González-Sinde, que cuando le gusta un señor va a por él. Hace tiempo que Balcells no acude a reuniones sociales fuera de su casa y cuando hace algo es muy reducido porque ella está ahora a otras cosas y el mundo editorial nuevo ni le interesa ni lo quiere controlar. Se ha quedado con sus clásicos de toda la vida como Vargas Llosa y nada más. Ella no les presentó", apuntan colegas del protagonista.

Ambos divorciados, él vive en Barcelona y ella en Madrid. La ministra de Cultura de Zapatero tiene dos hijas, Estrella, fruto de su relación con el actor Ramiro Alonso, y Valentina, que tuvo con el ayudante de dirección Javier Gil Álamo. Claudio López de Lamadrid también tiene dos hijos, Jacobo, que tuvo con su primera mujer, Miriam Tey, y Jimena, fruto de una relación que tuvo con Elsa Serra, propietaria del restaurante Salero de Barcelona. Algunos que le han tratado en su trabajo hablan maravillas de él. Otros, sin embargo, critican su "altanería y prepotencia".

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios