Logo El Confidencial
SUS FIESTAS EN MARBELLA E IBIZA ERAN FAMOSAS

Paquita Marsans, la casera ibicenca de los famosos, sale de prisión

Fue detenida en verano ante la mirada de algunos de sus famosos amigos por pesar sobre ella una orden de busca y captura. Le han concedido el tercer grado

Foto: Paquita Marsans, en un montaje junto a José María Aznar, Jacqueline de la Vega y Vicky Martín Berrocal (Vanitatis)
Paquita Marsans, en un montaje junto a José María Aznar, Jacqueline de la Vega y Vicky Martín Berrocal (Vanitatis)

Francisca Sánchez Ordóñez, también conocida como Paquita Marsans, ya está en la calle. Hace diez meses, la denominada “casera de los famosos” por encargarse de alojar a los vips en sus negocios inmobiliarios de Málaga e Ibiza, era detenida a las puertas de la discoteca Pacha Ibiza. Pesaba sobre ella una orden de busca y captura del juzgado de lo penal número 4 de Málaga, que la condenó en febrero de 2008 a dos años de prisión por defraudar 867.469 euros a la Hacienda Pública, una cantidad que debía abonar como indemnización.

Ahora, la empresaria jerezana acaba de recibir el tercer grado de su condena y solo tiene que ir a dormir a prisión. “Recibir el sol y la luz de nuevo en mi cara es una alegría”, indica la propia Paquita a Vanitatis mientras pasea por la isla. El tiempo que lleva en la cárcel de Ibiza está siendo todo un aprendizaje para esta mujer que dice haberse reinventado a sí misma. “Estoy siendo fuerte y la experiencia de la cárcel está siendo para mí determinante”, asegura. Según ha sabido Vanitatis, la empresaria ha abonado a la Hacienda Pública todo el importe que le requería el juzgado que la condenó.

La líder el PP de Madrid, Esperanza Aguirre (Gtres)
La líder el PP de Madrid, Esperanza Aguirre (Gtres)

A pesar de la soledad de la celda, no le ha faltado el contacto de sus amigos. Ha recibido el apoyo de sus amigas Jacqueline de la Vega, Vicky Martín Berrocal y de su incondicional Adriana Rotlandher, exmujer de José de Frade. Son numerosos los rostros conocidos que figuran en la lista de amigos de esta mujer: Paulina Rubio, Rafael Amargo, Cari Lapique o Esperanza Aguirre, entre otros. Algunas estaban con ella el día de su detención. Pero esa noche nadie pudo hacer nada para evitar el desenlace y que un coche patrulla se la llevara. Ni siquiera el expresidente del Gobierno José María Aznar, a quien le ha gestionado un alojamiento en alguna ocasión, como cuando fue con Ana Botella a Sa Caleta en 2011.

De Marbella a Ibiza pasando por Bali

Paquita Marsans empezó hace muchos años en el mundo de la construcción. Aun recuerda su Seat 600 en el que se movía por Málaga. Sus negocios inmobiliarios fueron creciendo con el paso de los años y en Marbella construyó al lado de Puerto Banus, en Playa Rocío, donde se aloja uno de los amigos de la empresaria, el periodista Jesús Quintero. También en este lugar tuvo en sus inmuebles a Maria Pineda. La modelo siempre le agradece lo generosa que fue con ella cuando le prestó un apartamento para vivir tras tener que dejar de trabajar por su enfermedad.

María Pineda, en una imagen de archivo (Gtres)
María Pineda, en una imagen de archivo (Gtres)

Sus fiestas han sido siempre un espectáculo para sus invitados. Desde las de Marbella, donde se daba cita lo más granado de la ciudad, a las de Bali, donde viajaban en avión todos sus amigos con ella, pasando por su última etapa en Ibiza, donde tenían lugar en un jardín tropical con camas balinesas. Una de sus últimas fiestas para sus vips fue en junio de 2013 con motivo del cumpleaños de su hija Rocío. Allí acudieron Cari Lapique, Manu Tenorio, Falete o Javier Merino, entre otros.

Ahora Paquita espera su “pulsera de localización”. Esa que le permitirá estar a las “nueve en su casa”, aunque no pueda quedarse a dormir en ella y tenga que regresar a prisión a pasar la noche. “Ahora lo único que quiero es poder recuperar mi vida laboral y familiar”.  

Paquita dice que no tiene nada que esconder, que “nada es como se ha contado hasta ahora y la verdad de todo se sabrá muy pronto”. En la cárcel está escribiendo un libro autobiográfico “en el que contaré todo”, señala.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios