Shaila Dúrcal confirma sus problemas con la anorexia: "Tenía 14 o 15 años"
  1. Noticias
EL PASADO AÑO SE HABLÓ DE SU EXTREMA DELGADEZ

Shaila Dúrcal confirma sus problemas con la anorexia: "Tenía 14 o 15 años"

Meses después de los rumores sobre los posibles trastornos alimenticios de Shaila Dúrcal, la artista ha confesado que tuvo anorexia en su juventud

Meses después de los rumores sobre los posibles trastornos alimenticios de Shaila Dúrcal, la artista ha confesado que tuvo anorexia, pero en su juventud. “Sí tuve, cuando era chiquitita, tenía 14 o 15 años”, ha afirmado Shaila en el programa mexicano Ventaneando. “Es algo que conseguí superar”, aseguró.

Estas declaraciones coinciden con la promoción de su último single No me interesa en el país azteca, con el que siente un especial vínculo. “La enfermedad ya es cosa del pasado. Gracias a Dios ya no tengo nada de esto”, quiso aclarar. Desde hace más de un año y tras unas fotografías en las que la cantante aparecía extremadamente delgada, se desataron las informaciones que aseguraban que Shaila podría tener problemas de salud debido a su desordenadaconducta alimenticia. “Mi hija está perfectamente bien. No tiene anorexia”, aseguraba, tajante, su padre Junior en una entrevista concedida a Vanitatis en julio de 2013.

Estaba haciendo demasiado deporte y bajé mucho de peso, algo que veía normal. Ahora estoy bien y muy sana. Como demasiado, la verdad”, dijo entre risas ante la cámara. Esta explicación fue la misma que dio su padre el pasado año, que confesaba que su hija estaba “siguiendo un entrenamiento personal para perder todas las grasas. Ella está encantada, incluso dice que nunca la habían llamado flaca y ahora lo hacen”.

Esta confesión de Shaila Dúrcal ocurre casi tres años después de que la cantante reconociera en octubre de 2011 que había sufrido problemas de alimentación sin precisar, en ningún momento, la fecha de los mismos. “Llegó un momento en el que tenía la cara muy flaquita porque no comía y entonces supe que algo estaba mal en mi alimentación”, dijo.

Sin embargo, y desde que se publicaran aquellas fotografías de una Shaila Dúrcal muy delgada, varios han sido los familiares de la cantante que aseguraron que la hija de Rocío Dúrcal se preocupa en exceso de su imagen y que está obsesionada con adelgazar.

Shaila Dúrcal Rocío Dúrcal Trastornos alimenticios Anorexia
El redactor recomienda