Logo El Confidencial
SE ENCUENTRA SITUADA EN PUERTA DE HIERRO

Marina Castaño pone a la venta la casa en la que vivió con Cela por siete millones

. Se trata del lugar que fue testigo de excepción de su boda con Enrique Puras en junio de 2013 y el hogar en el que durante años convivió con Camilo José Cela

Foto: Marina Castaño sobre una imagen aérea de su casa (Google Maps)
Marina Castaño sobre una imagen aérea de su casa (Google Maps)

“La casa se desarrolla en una planta a lo largo de una estructura en forma de L rodeada de un magnífico y cuidado jardín señorial”. Así define una conocida inmobiliaria la vivienda situada en Puerta de Hierro (Madrid) que Marina Castaño ha puesto a la venta. Se trata del lugar que fue testigo de excepción de su boda con el doctor Enrique Puras en junio de 2013 y también el hogar en el que durante años convivió con el escritor Camilo José Cela, con el que estuvo casada más de una década. De hecho, aún permanece colgado en la pared del salón el retrato del afamado autor de La colmena, aunque la inmobiliaria se ha encargado de distorsionar la imagen para así evitar delatar la identidad de la propietaria.

El inmueble, de 758 metros cuadrados, está construido en una parcela de 2.663 y su precio en el mercado es de siete millones de euros, una cifra que de momento la periodista está tardando en embolsarse puesto que la vivienda en cuestión lleva al menos un año en venta, tal y como informan a Vanitatis fuentes de toda solvencia.

Las mismas fuentes señalan que los requisitos para poder visitar la casa no son pocos. Se exige detallar profesión y perfil del interesado y justificar que se pueden asumir los gastos de semejante casa antes de visitarla. Sin embargo, y pese a los escollos iniciales, in situ la misma Marina muestra los encantos de su vivienda con todo detalle y con "suma amabilidad”.

Entrada a la casa de Marina Castaño (Google)
Entrada a la casa de Marina Castaño (Google)
El inmueble está en el centro de la colonia Puerta de Hierro, en una zona tranquila en la que también residen otros rostros conocidos como Isabel Preysler

Este portal se ha puesto en contacto con la propia Marina Castaño, que ha negado rotundamente estar vendiendo su casa. La periodista ha reconocido haber pensado en hacerlo con anterioridad, pero desmiente que ahora su vivienda esté en venta pese a las evidencias que lo confirman. Distintas estancias de la casa en cuestión aparecen fotografiadas en varios reportajes y entrevistas que Castaño ha concedido a lo largo de estos años, como es el caso de su boda, cuando una conocida revista del corazón siguió con ella los momentos previos al enlace celebrado en su residencia. Y sí, es la misma que se anuncia en diversas inmobiliarias.

La casa por dentro

Marina Castaño (Gtres)
Marina Castaño (Gtres)

El que fuera el hogar del matrimonio Cela Castaño consta de dos pabellones: la vivienda principal y lo que se conoce como comedor de verano. Frente a este último, una amplia piscina rodeada de césped, sombrillas y hamacas aportan al jardín cierto aire de paz “que invita al descanso”.

Por su parte, la vivienda principal se distribuye en cinco dormitorios, todos ellos con salida directa al jardín, y cinco baños, a lo que debe añadirse las dependencias del servicio doméstico y la cocina. Como detalles destacan la gran amplitud de los aseos y de la suite principal, que consta de una sala de estar, un despacho, un vestidor, el dormitorio –con chimenea– y un cuarto de baño con jacuzzi incluido.

Pero además la vivienda tiene una planta sótano en la que se encuentra una gran biblioteca, un despacho de trabajo y el garaje, que tiene capacidad para tres vehículos, varias características que dan valor a la casa pero a las que no se puede olvidar sumar su perfecta ubicación. El inmueble está en el centro de la colonia Puerta de Hierro, perteneciente a Madrid, pero situado en una zona tranquila en la que también residen otros rostros conocidos como Isabel Preysler.

Nota al pie: Tras la publicación de este artículo, Marina Castaño se ha puesto en contacto con este medio para insistir en que su vivienda no está en venta. Puestos en contacto con la inmobiliaria que la vendía la semana pasada y que facilitó los trámites a un interesado, ahora aseguran, no sin cierto nerviosismo, que la casa ya no está disponible. Marina Castaño, por su parte, afirma que todo ha sido un error de la inmobiliaria. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios