Logo El Confidencial
ES PROTAGONISTA EN 'EL SECRETO DE PUENTE VIEJO'

María Bouzas, la 'villana' de TV que se codeó con los Reyes y la presidenta de Chile

La actriz fue la seleccionada para representar a su serie en la cena gala celebrada en Palacio Real. Bachelet es fan de la serie y pidió que hubiera alguien de la misma allí

Foto: Los Reyes de España junto a la presidenta chilena, Michelle Bachelet (Gtres)
Los Reyes de España junto a la presidenta chilena, Michelle Bachelet (Gtres)

Una noche para el recuerdo en el Palacio Real. La recepción que Felipe VI y la Reina Letizia organizaron este miércoles para la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha supuesto un momento inolvidable para una actriz: María Bouzas, la malvada Francisca Montenegro de El Secreto de Puente Viejo. Hace apenas tres días, la intérprete de la villana de la serie de Antena 3 recibía una curiosa petición: tenía que acudir a una cena en el Palacio Real con motivo de la visita de Bachelet. La mandataria chilena solicitó la presencia de alguien de la serie al ser fan de la misma, que es un gran éxito en Chile. El resultado de la noche de esta actriz en el Palacio Real, entre altos cargos y los mismísimos Reyes fue más que satisfactorio: “La propia Michelle Bachelet cuando me vio dijo: “¡Anda! ¡Si es la madre de la serie!”, asegura Bouzas entre risas. “Yo la admiro muchísimo como mujer y como actriz”, añadió.

María Bouzas, en el 'Secreto de Puente Viejo' (Gtres)
María Bouzas, en el 'Secreto de Puente Viejo' (Gtres)

La actriz vivió anécdotas muy especiales durante la cena de gala y se sintió “muy a gusto”. “Me divirtió que casi todos los hombres de la delegación de Chile dijesen que me reconocían porque sus madres o sus hermanas veían la serie. Aquí en España también me pasa lo mismo con los hombres que se acercan para hablarme de Puente Viejo”, añade. Además, tuvo ocasión de charlar con Felipe VI, que estaba al tanto del éxito que tiene el serial en países como Chile o Italia. “Pude hablar con él. Por motivos de agenda es obvio que no puede ver nuestra serie pero en Casa Real nos conocen perfectamente”. Con la Reina hubo menos suerte y Bouzas no pudo charlar “porque coincidió con las fotografías que tenían que hacerse con unos ministros y no tuve tiempo de charlar con ella. Me parecen muy cercanos tanto Felipe como ella”, asegura.

Cuando recibió la noticia de que representaría a la serie en una recepción real, lo primero en lo que pensó Bouzas fue en el vestuario que tendría que lucir en tan importante ocasión. “Me dieron la noticia el lunes, cuando estaba llegando en el tren desde Galicia a Madrid en vaqueros. Además, ¡el martes grababa todas las secuencias del mundo y no iba a tener prácticamente tiempo de conseguir un vestido!”, comenta divertida. Sin embargo, la tienda 24 FAB les proporcionó un vestido con una capa “como japonesa” con la que la actriz se sintió “muy cómoda”. Además, no se olvida de elogiar el estilismo de Elena Regadera y el maquillaje del equipo artístico de la serie.

El Rey y Bachelet en una imagen de archivo en Argentina (Gtres)
El Rey y Bachelet en una imagen de archivo en Argentina (Gtres)

Un rostro familiar en Galicia

Bouzas reconoce que nunca había asistido a una recepción de este tipo aunque ha sido presidenta de la Academia gallega y, hace un tiempo, estaba “acostumbrada a recepciones parecidas, pero nunca en el Palacio Real ni con los reyes”. En su tierra natal Bouzas es una cara familiar para los espectadores, ya que ha intervenido en series de éxito de la televisión autonómica gallega como Terra de Miranda.

Ahora mismo está encantada con su personaje de La Montenegro en la serie, a la que se incorporó en 2011. También está feliz con el anunciado cambio de década en el guión de la serie, que pasa a desarrollarse en los años 20 del pasado siglo con la consecuente incorporación de nuevo atrezzo y nuevo vestuario. “La Montenegro no cambiará mucho porque ella siempre va muy por su cuenta hasta en el vestir, pero los demás elementos de la serie sí. En el decorado de La Casona hay un cambio grande que puede pasar desapercibido para los espectadores”, añade lanzando un desafío a todos aquellos que, cada tarde, la siguen en Puente Viejo, aquellos que jamás imaginaron a La Montenegro codeándose con la mismísima Letizia.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios