La Reina Letizia, de cena con amigas de la infancia tras los actos oficiales en Oviedo
  1. Casas Reales
cenó en el restaurante casa rosina

La Reina Letizia, de cena con amigas de la infancia tras los actos oficiales en Oviedo

Antes de que finalizara la recepción a los galardonados en el Hotel Reconquista, Doña Letizia se fue a cenar al restaurante Casa Rosina, a pocos kilómetros de Oviedo

Foto: La Reina doña Letizia durante la entrega de Premios Príncipe de Asturias (Gtres)
La Reina doña Letizia durante la entrega de Premios Príncipe de Asturias (Gtres)

Como cada año, tras la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron una recepción en el Hotel Reconquista a los galardonados y a sus familiares. En este encuentro, que duróhastapasadas las diez de la noche, los monarcas charlaroncon todos sus invitados. La Reina se marchó apresuradamenteen cuanto el acto se diopor finalizado.El destino que tomó la esposa de Felipe VI una vez hubo abandonado la recepción era un misterio. Hasta ahora. Vanitatis ha podido saber a dónde se dirigió la soberana.

Segúnconfirman aeste medio testigos presenciales, la Reina estuvo cenando con varias amigas de la infancia en el restaurante Casa Rosina, ubicado en Santa Ana de Abuli, un pequeño municipio próximo a Oviedo.Doña Letizia llegó al local pasadas las once de la noche acompañada por 6 personas más, todas mujeres. Previamente reemplazóel vestido lápiz de encaje de malla azul zafiro de Felipe Varela que lució durante la ceremonia por un vestuario mucho más cómodo:una camiseta y unos vaqueros.

En esta ocasión,Doña Letizia no conducía su propio coche como síhace otras veces que se va de cena con amigas. Cuando llegaron al restaurante, la Reina y sus acompañantes ocuparon una mesa en el salón interiorapesar de la agradable temperatura que hacía en Asturias aquellos días, unos 21 grados.

Allí degustaron algunos de los platos de la carta como calamares frescos encebollados, carilleras o cecina con virutas de queso de oveja y aceite de oliva virgen. Pero sin duda, con lo que más disfrutaron fue con la bebida. Las siete mujeres pidieron varias botellas de sidra,que finalmente no se terminaron. Doña Letizia, en concreto, prefirió beber agua ya que al día siguiente todavía le quedabaotro acto oficial, la visita a Boal, Pueblo Ejemplar 2014.

Según los mismos testigos, las mujeres abandonaron el local pasadas las00:30 de la madrugada y se despidieron con besos y fuertes abrazos. Sin duda, se tratóde un esperadoencuentro que, dada la apretada agenda de la Reina Letizia,seguramente no podrán repetir hasta los Premios Princesa de Asturias 2015.

Oviedo Sidra Reina Letizia
El redactor recomienda