Logo El Confidencial
TENÍA PREVISTO CASARSE ESTA PRIMAVERA

Mónica Martín Luque anula su boda: ha roto con su novio

La exnuera de la infanta Pilar tenía previsto casarse esta primavera, pero la boda, que se había ido aplazando en el último año, no se celebrará. Ella y José Manuel Yzaga han puesto fin a su relación

Foto: Mónica Martín Luque y José Manuel Yzaga (Gtres)
Mónica Martín Luque y José Manuel Yzaga (Gtres)

Después de tres años de relación, Mónica Martín Luque y José Manuel Yzaga han puesto punto final a su historia y, por tanto, han roto su compromiso y su convivencia. Hubo varios anuncios de boda desde que en junio del 2013 la exnuera de la infanta Pilar presentaba en sociedad a su “reencuentro”. Yzaga era un amigo de juventud al que la diseñadora había perdido la pista y el destino los había vuelto a unir. De ahí el apelativo de “reencontrado”.

Durante estos años han formado una pareja estable compartiendo domicilio y anunciando cada cierto tiempo fecha nupcial. Primero fue para el verano de 2014, pero llegó el verano y cambiaron la fecha para el invierno (noviembre), porque “me gusta el frío para casarme”, decía. Además, anunciaba en exclusiva en Vanitatis que Marruecos acogería el enlace civil. En octubre, solo un mes antes de celebrarse la boda, Martín Luque imitó a Julia Roberts en Novia a la fuga y anunció en este medio que volvía a retrasar su compromiso matrimonial y que se celebraría en primavera. Pero una vez que la primavera ha llegado, la exnuera de la infanta Pilar vuelve a elegir Vanitatis para revelar que no se casa, porque ha roto con José Manuel Yzaga.

Los amigos ya se habían hecho a la idea de ese viaje exótico y divertido e incluso algunos de ellos ya tenían previsto donde alojarse. Hace una semana, cuando Mónica acudió a la fiesta organizada por la familia Trussardi en la embajada italiana, extrañó verla sola. Las excusas fueron variadas y poco convincentes, pero ahí quedó la cosa. Pero hay situaciones que no se pueden alargar y por eso en su última aparición pública no negó la evidencia.

”Nos hemos separado. “No lo estoy pasando bien”

Mónica Martín Luque (Gtres)
Mónica Martín Luque (Gtres)

Mónica acudió a la llamada de sus amigas las doctoras Marta Herrero y Sandra Sánchez, dueñas de la clínica dental Smiling, donde la empresaria Fiona Ferrer había convocado a periodistas de belleza en un open day para informar de las nuevas técnicas de blanqueamiento y tecnología aplicadas al cuidado dental. Mónica era una de las caras visibles junto a otras famosas, además de encargarse del catering. Fue clara, “porque no tengo nada que esconder. Efectivamente no estamos juntos. José Manuel y yo nos hemos separado. Él vive en su casa y yo en la mía. No lo estoy pasando bien, porque cualquier separación es dolorosa y nosotros llevábamos ya tres años y con un proyecto futuro. Es un hombre muy importante en mi vida, al que quiero mucho, pero es mejor separarse que no continuar por pura rutina”.

Al preguntar si es posible un tercer “reencuentro”, asegura desconocerlo: “No lo sé. Porque decir eso de que nos estamos dando un tiempo es muy tópico. La vida da muchas vueltas y, por lo tanto, no puedo contestar a esa pregunta. Estoy muy centrada en mi trabajo y lo que sí he conseguido es salir poco a poco de la crisis”. Además de ser propietaria de una tienda de lámparas y accesorios relacionados con la decoración en la calle Potosí de Madrid, Mónica diseña y personaliza pantallas de lámparas.

En el acto, Mónica coincidió con su excuñado José Miguel Fernández Sastrón, que estuvo casado con Simoneta Gómez-Acebo, hermana de Fernando, su exmarido. Los dos salieron de la familia Borbón. Mónica, que no tuvo hijos, no mantiene ninguna relación con la infanta Pilar: “A veces no me sentí muy querida”. 

Mónica Martín Luque, José Miguel Fernández Sastrón y Fiona Ferrer ('Vanitatis')
Mónica Martín Luque, José Miguel Fernández Sastrón y Fiona Ferrer ('Vanitatis')
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios