Jean Marc Germain, el marido pianista y 'camaronero' de Anne Hidalgo
  1. Noticias
un matrimonio político

Jean Marc Germain, el marido pianista y 'camaronero' de Anne Hidalgo

Este diputado de la Asamblea Nacional francesa conoció a su esposa durante sus años de trabajo en un gabinete ministerial. Además de padre del tercer hijo de la edil, es un manitas confeso

placeholder Foto: La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y su marido, Jean Marc Germain, durante la cena de gala en honor a los Reyes de España celebrada este martes (Gtres)
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y su marido, Jean Marc Germain, durante la cena de gala en honor a los Reyes de España celebrada este martes (Gtres)

Hay días en los queen la cocina de un bajo de 100 metros cuadrados situado en el distrito XV de Paríshierve un puchero de arroz con camarones. De los de la isla de San Fernando (Cádiz). El'chef'que busca contentar su paladar no es otro que el marido de la alcaldesa de París, la gaditanaAnne Hidalgo (55).Jean Marc Germain (48 años) también es político, diputado socialista de la Asamblea Nacional francesa, y este miércoles acompañó a su esposa al acto que tenía junto a los Reyes de España.

La alcaldesa de París ejercía este miércolesde anfitriona en elHôtel de Ville ante Don Felipe y Doña Letizia durante su visita a Francia, pero la noche anterior acudió de la mano de su marido a la cena de gala ofrecida por François Hollande (66) en honor a los Reyes. Su vida en común no se entiende sin tener en cuenta sus carreras políticas. Se conocieron en 1997. Entonces, Jean Marc trabajaba como consejero de la ministra de Empleo y Solidaridad de Francia, Martine Aubrey. Gracias a ella, Anne se situó en la primera línea de la actividad política para, dos años después, encontrar el amor en ese hombre siete años menor que ella y convertirlo en segundo marido en 2004. De hecho, su otrora jefa ejerció como testigo de aquella unión.

Fruto de aquel amornació el único hijo que la pareja tiene en común:Arthur, nacidoen 2001. El mismo año en quefue elegida como teniente de alcalde en el consistorio de la Ciudad de la Luz.Ella aportaría a este matrimonio dos hijos de su relación anterior:Mathieu (29),licenciado en Derecho, yElsa (27),licenciada en Ingeniería. A pesar de que, como asegura la edil, sus hijos “ya han salido del nido”, suelen acudir al domicilio de su madre para degustar los platos de su padrastro. "Me suelen regalar libros de cocina", declaró Germaina la revistaParis Match.

Pero Jean Marc no es solo un reputado'chef' casero. También tiene dotes de manitas. Su apartamento con jardín, situado a la derecha del río Sena, estaba prácticamente en ruinas cuando locompraron. El marido de Anne Hidalgo se encargó de reformar uno de los baños de su vivienda… Eso sí, le llevó seis meses más de lo previsto si hubiera contratado a un profesional.

Ciclismo y natación

Aficionado al piano, de la mano de Hidalgo se volvió a enamorar de la vida y el ritmo frenético de una ciudad como París. “Cuando conocí a Anne, yo venía de vivir en el campo, cerca de Lyon. Siempre intenté huir de una urbe como esta, pero ella me enseñó a maravillarme con el río Sena, descubrir sus barrios y disfrutar de sus mejores restaurantes”, declaró Germain en una entrevista a la revista Gala.

Los mismos locales que gusta disfrutar en familia los fines de semana. Precisamente esos días de descanso suele dedicárselos al hijo que ambos tienen en común. Arthur es un aficionado a la natación. Ambos lo acompañan a sus competiciones o gustan de salir con él en bicicleta por los parques más cercanos al domicilio conyugal: el de André Citroën o el de Georges Brassens.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
París Política Rey Felipe VI Reina Letizia Anne Hidalgo
El redactor recomienda