Los diez españoles invitados a la mesa del presidente Hollande
  1. Casas Reales
visita de estado a francia de los reyes

Los diez españoles invitados a la mesa del presidente Hollande

Don Felipe y Doña Letizia no fueron los únicos españoles en la cena en el Palacio del Elíseo. Otros ocho invitados, entre los que destacan Inés Sastre, Villar Mir o Anne Hidalgo, también estuvieron allí

Este martes, el presidente François Hollande tiraba la casa por la ventana para agasajar a los Reyes de España, quienes están realizando una visita de Estado a Francia de tres días de duración. A las 20:00 horas de la tarde, Don Felipe y Doña Letizia llegaban al Palacio del Elíseo donde les esperaba el presidente con una enorme sonrisa. Antes de la cena a la que asistieron doscientos invitados, los tresimponían condecoraciones a un grupo de personas que sirvieron en la tragedia aérea de Germanwings en Los Alpes el pasado mes de marzo,que fue lacausante de que los Reyes tuvieran que cancelar su anterior viaje.

(Vea el look al detalle aquí)

En la cena, Don Felipe y Doña Letizia ocuparon un lugar de honor al lado de Hollande, tal como manda el protocolo. No obstante, ellos no eran los únicos españoles sentados a la mesa del presidente francés: ocho españoles acompañaban a los Reyes. Y es que, como suele ocurrir en las cenas de gala, se invitaa personalidades importantes de la nacionalidad de los visitantes que guardan una relación con el país. Este fue el caso de James Rodríguez o Juana Acosta, dos colombianos residentes en España que estuvieron presentes en la cena de gala que Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron al presidente Santos y su mujer.

Estos son los ocho españoles que compartieron mesa con Hollande y los Reyes:

Inés Sastre: la actriz vallisoletana es una de nuestras modelos más internacionales y desde hace ya varios años reside en París junto al empresario italiano Michael Alfano, su novio con el que lleva más de tres años, y junto a su hijo Diego, fruto de su matrimonio con el ejecutivo Álex Corrías.

Luz Casal: la cantante gallega siempre ha guardado una gran relación con el país vecino, ya que allí es toda una estrella. En 2009 recibió la Medalla de las Artes y las Letras de Francia, y un año más tarde la Medalla de Oro de la ciudad de París. Aunque no reside en París oficialmente, pasa largas temporadas allí.

Juan Villar Mir: el empresario mantiene una buenísima relación con Francia. Tanto es así que en 2010 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor, lacondecoración de mayor rango que se concede en el país vecino. El presidente Sarkozy fue el encargado defirmarel decreto de dicho nombramiento, que pretendía reconocer la labor de Villar Mir para fortalecer los vinculos y las relaciones comerciales de España y Francia.

Ignacio Sánchez Galán:el presidente y consejero delegado de Iberdrola tiene un alto perfil internacional ya que es líder del cluster eléctrico del Foro Ecónomico Mundial y forma partedel Comité Directivo de European Round Table of Industrialists. Asimismo, es miembro del Global Sustainable Electricity Partnership.

Francisco Reynés:La primera retrospectiva del pintor Diego Velázquez realizada en Francia, a la que han acudido este martes los Reyes de España, ha sido patrocinada por Abertis, empresa de la cual es consejero delegado Francisco Reynés, marido de Cristina Valls Taberner.

José Manuel García Margallo: el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación suele acompañar a los Reyes en todos sus viajes internacionales y en esta ocasión también ha sido así. Y es que él y su ministerio han sido los encargados, junto a la Casa Real y el Gobierno de Francia, de organizar esta visita de Estado.

Jorge Fernández Díaz: el ministro del interior quiso acompañar a su colega y también estuvo presente en la cena en el Elíseo. Aunque su ausencia no hubiera supuesto ningún problema institucional, su presencia simboliza la buena relación diplómatica que existe entre España y Francia.

Anne Hidalgo: española de nacimiento, la alcaldesa de París es una de las autoridades que jugará un papel más importante en este viaje, pues estará presente en varios actos. Esta no es la primera vez que los Reyes se reunirán con Hidalgo. Don Felipe ya se encontró con ella en el Palacio de La Zarzuela en julio de 2014, justo un mes después de haber sido proclamado Rey.

Rey Felipe VI Reina Letizia cortes de pelo París José Manuel García Margallo
El redactor recomienda