Logo El Confidencial
primera entrevista

Gonzalo Vargas Llosa, sobre su padre: "Esta relación nace de una infidelidad"

En una entrevista concedida al diario 'ABC', asegura que hay muchos intereses económicos detrás de la exposición mediática de su progenitor

Foto: Gonzalo Vargas Llosa junto a sus padres, en una imagen de archivo
Gonzalo Vargas Llosa junto a sus padres, en una imagen de archivo

Muy enfadado y explicando las cosas que les han dolido. Así es como se muestra Gonzalo Vargas Llosa, el segundo hijo de Mario Vargas Llosa y Patricia, en una entrevista que ha concedido a ABC y en la que critica las actitudes de su padre.

Tal y como explica el periodista Martín Bianchi en el artículo, el nobel anunció a su familia su intención de separarse el pasado 4 de junio, tan solo cinco días después de celebrar las bodas de oro con su mujer y una semana antes de la primera portada de ¡Hola!. Esa actitud del escritor, que sorprende a propios y extraños, ha provocado que uno de sus hijos rompa el silencio por primera vez.

Patricia Llosa junto a sus hijos
Patricia Llosa junto a sus hijos

"Lamento profundamentes ese exhibicionismo innecesario que hemos visto (...). Sobre todo tratándose de una relación que nace de una infidelidad y que ha causado mucho daño. (...) Supongo que en este caso son los fuertes intereses económicos los que han prevalecido. Y esto último explica las portadas, semana tras semana". Esas son las opiniones más explosivas que desliza Gonzalo y que hacen suponer que el ambiente no es el más idílico en su casa. 

El joven, que se encuentra trabajando en Londres, no ha vuelto a hablar con su padre desde que les anunció la separación. Según él, espera poder retomar la relación con el nobel en un futuro: "En gran parte dependerá del respeto -o falta de respeto- con el que mi padre trate a mi madre mientras mantiene su nueva relación", ha asegurado.

Un divorcio difícil

Tal y como ya ha contado Vanitatis, Patricia va a pelear para obtener mayores ventajas en el reparto del cuantioso patrimonio de la familia, con numerosos pisos por el mundo, como en Nueva York. En Perú se necesita la firma de los dos contrayentes para obtener el divorcio, y parece que ella no se lo va a poner fácil. Tal y como entienden en su casa, Patricia apartó su propias aspiraciones laborales para centrarse en la carrera de su marido. 

A tenor de cómo han transcurrido los últimos acontecimientos, parece que mientras Patricia Llosa ha inculcado a sus hijos la cultura del trabajo, Isabel Preysler les ha enseñado la del photocall.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios