Logo El Confidencial
PADECÍA UN CÁNCER

Fallece Leli, la hermana pequeña de María Teresa Campos

La periodista se desplazaba en la tarde de ayer a Málaga para estar con su hermana, que estaba ingresada en un hospital. Fallecía poco después como consecuencia del cáncer

Ha fallecido Araceli Campos, hermana de Maria Teresa Campos. La periodista se trasladaba este jueves por la tarde a Málaga para estar cerca de su hermana, que moría horas después en el hospital donde había sido internada días antes. Leli, como se la conocía familiarmente, era madre de cinco hijos y padecía un cáncer de mama que le detectaron en marzo de 2014.

María Teresa Campos junto a su hija Carmen y su hermana Leli (Gtres)
María Teresa Campos junto a su hija Carmen y su hermana Leli (Gtres)

María Teresa, junto a sus hijas Terelu y Carmen, se encuentran en el tanatorio de Málaga, donde se ha instalado la capilla ardiente de Leli. Este sábado se oficiará una misa a las 10 de la mañana y a continuación tendrá lugar el entierro, que se espera que sea multitudinario, ya que Leli era una persona muy querida en Málaga. "Ha sido inesperado", decía una destrozada María Teresa que no podía ni articular palabra. Su hermana había acudido al hospital este jueves por la mañana al no encontrarse bien y unas horas después fallecía. 

A pesar del sufrimiento y del estado de shock que le ha producido la muerte de su hermana pequeña, Maria Teresa Campos recibe en el tanatorio de Málaga a los muchos amigos tanto de la familia como los propios de Leli que aún no se creen el fatal desenlace. La periodista, totalmente destrozada, ha estado  acompañada en todo momento de sus hijas Carmen y Terelu y de sus nietos Carmen, Jose María y Alejandra, que querían mucho a la tía Leli, a la que han tratado más que al resto de tíos ya que era con la que mas relación tenían precisamente por ser la preferida de la abuela Campos. Bigote Arrocet, que se encontraba fuera de Madrid, puso rumbo a Málaga en cuanto su novia le comunicó la tragedia, que de nuevo se cebaba con la familia de la presentadora.

María Teresa Campos (Gtres)
María Teresa Campos (Gtres)

Cuando detectaron el cáncer de mama a Leli, era la propia periodista la que informaba de la situación en la que se encontraba su hermana pequeña: “No es una noticia que me gustaría dar, pero sé que tampoco la tengo que esconder. Es una gran luchadora y saldrá adelante”, decía en aquellas fechas. La periodista añadía que “somos seis hermanos y en la familia Campos ya somos expertos en superar esta enfermedad”. Se refería a su dos hijas, Carmen y Terelu, que también lo padecieron y felizmente superado por ambas. No así dos hermanos y una cuñada, que fallecieron hace unos años. Y hay que recordar que a la propia María Teresa le detectaron un tumor en la garganta en 2008 que la apartó durante un tiempo de la vida profesional. Una vez superado, Campos volvió a su rutina laboral en La mirada crítica, programa informativo que presentaba en Telecinco.

María Teresa Campos con sus hijas este verano (Gtres)
María Teresa Campos con sus hijas este verano (Gtres)

Para María Teresa Campos, mujer luchadora y poco dada a mostrar sus sentimientos más íntimos, estas tragedias familiares han marcado profundamente estos últimos tiempos, aunque nunca ha querido que trasluciera a su vida pública. La enfermedad de Leli supuso para la presentadora una guerra permanente con ese destino que no la dejaba respirar. Ahora, con su muerte, las heridas se vuelven a abrir. Leli era más que la hermana pequeña. Entre ambas existía una diferencia de edad de 15 años y por eso Teresa ejerció casi de madre con ella. “Teresa ha sido siempre la jefa del clan Campos en todos los sentidos. Tanto en el aspecto afectivo como a la hora de tomar decisiones que afectaran a la familia. Es muy protectora, muy de arropar a todos, hermanos, primos, sobrinos, cuñados…. Y con Leli sobre todo, porque además de ser muy dulce y cariñosa era la que Teresa consideraba que necesitaba más apoyo”, explican a Vanitatis.

En estas circunstancias de tanta tragedia la periodista se encuentra acompañada por sus hijas y por los amigos más íntimos que se trasladaron a Málaga para darle su apoyo y su cariño. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios