Carmen Borrego, la Campos desconocida
  1. Noticias
celebra su boda este sábado

Carmen Borrego, la Campos desconocida

"Es la más dura de las hermanas, la más precisa, la que más ha cuidado su intimidad. Por eso sorprende que sea tan protagonista de su propia boda"

placeholder Foto: Junto a José Carlos Bernal hace unos días
Junto a José Carlos Bernal hace unos días

A mediados de los 90, María Teresa Campos vivía sus momentos de gloria en Telecinco. Quienquiera que pasase por la cadena de Mediaset, veía cómo la mediática periodista era la dueña y señora del plató de Día a Día, el programa líder de las mañanas que dirigía y presentaba. Tras las cámaras, también era comentada la compañía de Terelu Campos, su hija. Los más avezados también veían tras los focos a otra hija de la estrella televisiva, mucho menos identificable: Carmen Borrego, que por aquel entonces era directora adjunta del programa y trabajaba por primera vez al lado de su familia. “Es la más dura de las hermanas, la más precisa, la que más ha salvaguardado su intimidad. Por eso resulta algo sorprendente que ahora sea tan protagonista de su propia boda. Incluso me sorprende que me estés llamando para preguntarme por ella”, indican aquellos que trabajaron junto a ella en Canal Sur, cadena en la que trabaja actualmente esta mujer de 47 años que este sábado celebra su boda con José Carlos Bernal, director de operaciones del grupo Arturo Cantoblanco, empresa del presidente del CEIM Arturo Fernández, pese a que ya se casaron por lo civil el pasado viernes 18 de julio, tal y como adelantó 'Vanitatis'.

La hija de María Teresa tuvo unos inicios prometedores en los medios de comunicación, como redactora y como subdirectora de muchos programas en las ondas, medio en el que también dio los primeros pasos laborales su madre. Comenzó en la Cadena Ser con un habitual en la televisión y en la radio andaluzas, Andrés Caparrós, padre de Alonso. Siempre en una posición discreta, Carmen también trabajó junto a Iñaki Gabilondo y estuvo nueve años en los informativos de Canal +. Sin embargo, su gran salto profesional se produjo al ejercer de directora adjunta del Día a día que vinculó a su madre con Telecinco allá por 1996. “No sé cómo será ahora, pero María Teresa era muy estricta por aquel entonces, y exigía muchísimo de todos los miembros del equipo de ese programa. Date cuenta de que era también la directora y controlaba absolutamente todo, desde dónde estaba una silla hasta el lugar donde habían colocado las cámaras. Y todo eso era gracias al apoyo de su hija, que era muy férrea y que también protegía a su madre de cualquier disgusto que surgiese del directo”, aseguran.

En cuanto a lo personal, Borrego tuvo algo de mala suerte en el amor. Por aquel entonces brillaba tras los focos pero vivía las consecuencias de un divorcio. Aunque en su currículum amoroso no figuran tantos nombres como en el de su hermana, lo cierto es que su matrimonio con Francisco Almoguerra, que tuvo lugar en 1987, duró solo siete años. Lo positivo de aquella unión fallida fueron dos hijos, José María y Carmen, que ahora tienen 24 y 21 años respectivamente. Desde los 90 hasta ahora, justo cuando empezó su andadura como directora al lado de su madre, el amor se quedó en un segundo plano para Carmen, que también ‘emigró’ junto a su madre a Antena 3 en 2004, cuando la Campos le hizo la guerra a Vasile y pronunció aquel mítico y sonoro "gilipollas" en directo.

Con Europroducciones al frente de la realización del programa Cada día, que intentó imponerse sin éxito al recién nacido El programa de Ana Rosa de Telecinco, Borrego, que trabajaba ya en esa productora, demostró, una vez más, una fidelidad ciega hacia su madre. La Campos tampoco se separó nunca del lado de su hija, sobre todo en uno de los episodios más duros de su vida, un cáncer de útero felizmente superado.

Más allá del tándem junto a su madre, ha continuado trabajando en las autonómicas gracias a la misma productora. Ha estado detrás de las cámaras dirigiendo, por ejemplo, Cerca de ti o A tu vera, programas emitidos en Canal Sur y Castilla La Mancha Televisión y presentados por Teresa Viejo y Alicia Senovilla respectivamente. Precisamente su trabajo en la televisión andaluza es el que acabó por emparejarla con el que ya es su marido, José Carlos Bernal. Mayte, una de sus dos hijas y empleada en Canal Sur, aseguró a Carmen, un día, le dijo que su padre sería “perfecto” para ella. Tal fue el empeño de la joven en que se conocieran que al final la cita se produjo y fue fructífera. Sus compañeros de trabajo no eran demasiado conscientes de la relación hasta hace poco tiempo. “No es fácil que Carmen hable de sus relaciones o de su vida más privada con cualquiera. Para algunos, la relación supuso una auténtica sorpresa”, aseguran en la autonómica.

Quizá por eso haya asombrado a algunos de sus compañeros que la celebración y los datos del propio enlace hayan sido motivo de una más que segura exclusiva. Lo más probable es que la Campos desconocida volverá al anonimato tras este sonado enlace; a un refugio en el que no existen Vasiles, tropezones en directo o fallidas dietas escrutadas por la opinión pública.

María Teresa Campos Cadena SER Mediaset Iñaki Gabilondo Terelu Campos Canal Sur
El redactor recomienda