Logo El Confidencial
SE HA ALOJADO EN VILLA MEONA

Mario Vargas Llosa: 5+1 mansiones y ningún hogar

Tiene casa en Madrid, París, Punta Cana, Lima y Nueva York. Sin embargo, en la capital de España vivía en un hotel y en Manhattan, donde se encuentra ahora mismo, tiene que alquilar un piso

Foto: Las casas que posee el escritor, en un fotomontaje de 'Vanitatis'
Las casas que posee el escritor, en un fotomontaje de 'Vanitatis'

A pesar de haber sido un escritor itinerante, es muy probable que Mario Vargas Llosa haya hecho y deshecho más maletas en estos meses que en toda su vida. No solo porque antes de salir con Isabel Preysler era su esposa, Patricia Llosa, la que se ocupaba de tan aburrido menester, sino porque las complicaciones de su separación no han permitido al nobel poder instalarse aún en un lugar fijo.

Madrid, París, Punta Cana, Lima y Nueva York. Mario Vargas Llosa tiene una extraordinaria casa en las mejores zonas de cada una de estas ciudades. Sin embargo, desde que se diera a conocer su relación con Isabel Preysler, el escritor vive de prestado. Cuando se publicaron las famosas fotos de la pareja del año en la prensa, lo primero que hizo –empujado por su mujer– fue hacer las maletas, dejar su espectacular residencia de la calle Flora de Madrid –el cuartel general de los Vargas Llosa en la capital de España– y marcharse a vivir al hotel Eurobuilding, donde alquiló un apartamento para largas estancias.

Fachada del hogar del escritor
Fachada del hogar del escritor

En este establecimiento ha estado alojado hasta la pasada semana, cuando, como adelantó 'Vanitatis', lo dejó para instalarse en Villa Meona, la mansión de Puerta de Hierro que cobijó el amor entre Miguel Boyer e Isabel Preysler. Esta 'mudanza' ha sido temporal, ya que el escritor se encuentra estos días en Estados Unidos para impartir un curso en la Universidad de Princeton. Allí permanecerá tres meses, para lo cual se ha hospedado en un piso de alquiler de Manhattan, a pesar de tener casa en la Gran Manzana.

Isabel Preyler, junto a su hogar en un fotomontaje de 'Vanitatis'
Isabel Preyler, junto a su hogar en un fotomontaje de 'Vanitatis'

Aunque su deseo hubiese sido poder descansar en este fabuloso apartamento antes de trasladarse a Princeton, lo cierto es que la tensa relación que mantiene con su exmujer ha hecho imposible tal cosa. Ya le ocurrió lo mismo cuando se trasladó a la ciudad de los rascacielos junto a Isabel Preysler para inaugurar la nueva sede de Porcelanosa en la Quinta Avenida. Mario quiso visitar su domicilio y le comunicaron que “estaba ocupado”.

Así, el nobel solo se podrá conformar con ver desde la fachada su amplio inmueble situado en la planta 46 de un rascacielos levantado en la intersección entre la calle 57 y la Octava Avenida. Posee hermosas vistas a Central Park y el Río Hudson, y está a escasos metros del Columbus Circle. Los apartamentos en ese barrio neoyorquino valen más de un millón de euros.

Las otras casas del escritor peruano

Fachada de la casa que el escritor posee en Perú
Fachada de la casa que el escritor posee en Perú

En Londres, el novelista poseía un apartamento en Brompton Road, una de las calles comerciales más transitadas de la ciudad, pero ya fue vendida. Por su parte, en la capital francesa, él y Patricia compraron una casa en la Rue de Saint Sulpice, donde los apartamentos valen más de 10.000 euros el metro cuadrado. Como no podía ser de otra manera, Vargas Llosa también cuenta con residencia en su país natal, Perú. Hasta 1990 poseía una amplia mansión con dos piscinas y once patios en una de las zonas más exclusivas de Lima. Aquel inmueble se demolió y en su lugar se construyó un bloque de viviendas en el que el escritor aún conserva un amplio apartamento. En Punta Cana, el nobel también posee una casa de verano.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios