Logo El Confidencial
se han separado

Lo que hacía Mario Vargas Llosa mientras su esposa Patricia "deshacía las maletas"

Él definió a su mujer como su mano derecha durante el discurso de entrega del Premio Nobel, sin embargo, parece que la relación no era tan buena

Foto: Mario Vargas Llosa y su mujer de fondo
Mario Vargas Llosa y su mujer de fondo

La familia de Mario Vargas Llosa no entiende la portada de la revista ¡Hola! Los tres hijos del premio nobel y Patricia, su mujer, intentan saber qué ha llevado al escritor a aparecer en esas imágenes. Por el modo de trabajar de la cabecera, lo normal es que Isabel Preysler estuviera al corriente de que la noticia sobre el “estrechamiento” de su amistad con Vargas Llosa se iba a publicar. Es normal pensar que la viuda de Miguel Boyer habló con Mario antes de que salieran las revistas de los miércoles. Pero ¿desde cuándo está separado Vargas Llosa?

En el comunicado emitido por Patricia Llosa, la hasta ahora segunda mujer del escritor no muestra su sorpresa por la supuesta relación. “Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido en una revista del corazón”, dice. No habla de sorpresa ante la separación, ni parece que le haya impresionado la relación de su marido.

Aunque hace dos semanas celebraron su 50º aniversario de casados en Nueva York junto a toda su familia, y el pasado dos de mayo aparecieron juntos en París, parece que el suyo es un matrimonio más acostumbrado a vivir en la distancia de lo que pensábamos. No en vano, en el discurso de Vargas Llosa tras recibir el Nobel, daba la impresión de que nunca se separaba de Patricia, la mujer a la que definía como su mano derecha. 

Mario Vargas Llosa y su mujer, en una imagen de archivo
Mario Vargas Llosa y su mujer, en una imagen de archivo

"Ella lo hace todo y todo lo hace bien. Resuelve los problemas, administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas, y es tan generosa que hasta cuando cree que me riñe me hace el mejor de los elogios: 'Mario, para lo único que sirves es para escribir'”, dijo.

Vuelta al mundo

Pese a que Vargas Llosa tiene casas repartidas por Madrid, París, Nueva York, Perú y Londres, últimamente pasa mucho más tiempo en España.

A principios de este año puso en escena en el Teatro Español Los cuentos de la peste, una obra protagonizada por Aitana Sánchez Gijón. La actriz es una gran amiga de Vargas Llosa, con quien tiene una gran complicidad, según ha declarado.

Cuando el pasado 1 de marzo la obra se quitó de escena, Vargas Llosa viajó hasta Perú para estar con su familia y acudir al Foro de Lima. El 28 de marzo celebró su cumpleaños con los suyos en Arequipa.

Mario y Patricia junto a su hijo mayor en marzo (Twitter)
Mario y Patricia junto a su hijo mayor en marzo (Twitter)

Tras eso, al escritor y a su mujer se les vio en Madrid a principios de mayo, cuando vinieron a España a la entrega de medallas de la Orden del 2 de Mayo.

A finales de mes estuvo en Nueva York con motivo de la entrega de su doctorado. En el viaje celebró en familia sus 50 años de casado con Patricia, pero en ninguna de las dos fotografías publicadas aparecen juntos.

Aunque Vargas Llosa se obligaba a sí mismo a pasar tiempo y las fechas importantes con su familia, la idea que transmiten fuentes de su entorno en España a Vanitatis es que para el escritor la pareja estaba rota hace mucho tiempo. Algo que parece que sus hijos y su mujer desconocían. Sin embargo, hace pocas horas, el propio escritor lo ha confirmado a un periodista del programa Sálvame.
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios